Curiosidades: Don't Breath ►Horror Hazard◄

5/8/2019

Del director de “Posesión infernal” y el productor de Spiderman -Sam Raimi-, llega a Horror Hazard esta cinta con una calificación de 86% en Rotten Tomatoes; “Don’t Breathe” perteneciente al subgénero “home invasion”, tiene bastante aceptación de los críticos y el público en general. 

Sinopsis:
“Unos ladrones saben que un ciego guarda mucho dinero en su vivienda y entran en su casa para robarle. Pero descubren que el hombre guarda un secreto terrible y lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.”



Dirección: Federico Álvarez
Producción: Sam Raimi, Robert Tapert y Federico Álvarez
Productora: Ghost House Pictures
Distribución: Screen Gems y Stage 6 Films
Guión: Fede Álvarez y Rodo Sayagues
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque

Reparto principal: 
Jane Levy
 Dylan Minnette
Daniel Zovatto
Stephen Lang

País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Cine de terror y thriller
Duración: 88 minutos


Con un presupuesto de casi 10 millones y una recaudación de 153 millones de dólares aproximadamente, la película demuestra su capacidad para mantener en suspenso. 

Esta vez, el equipo de Horror Hazard recopila las 10 curiosidades de “No respires”:

1. Plot twist desde el inicio
El giro argumental de la película inicia desde los primeros minutos; debido a que se conoce el modus operandi de los jóvenes criminales (Rocky, Alex y Money) además de cuales son sus motivaciones. A pesar de que los tres delincuentes de Detroit roban a los hogares asegurados por la compañía de seguridad del padre de Alex, se muestra también la historia de Rocky, quien desea mudarse a California con su hermana pequeña Diddy para escapar de su abusiva madre y su padrastro alcohólico. 

Luego se da inicio al argumento “cázame si puedes” a cargo de su contraparte el veterano ciego. Lo interesante de este film es que a pesar de no tener elementos sobrenaturales ni tampoco escenarios sobre elaborados o uso de pantallas verdes en producción; logra mantener al público en suspenso, debido a que quienes invaden la casa son la presa.

2. Proyectos anteriores
El director y guionista Fede Álvarez, el guionista Rodo Sayagues, los productores Sam Raimi y Rob Tapert, el compositor Roque Baños y la actriz Jane Levy trabajaron juntos en 'Posesión infernal' en 2013.


3. Arte Foley con sonidos poco comunes
Normalmente además de la banda sonora de la película, se introducen sonidos postproducción para dotar más calidad a la cinta (arte foley); sin embargo, en esta película incluso la banda sonora fue creada a partir de instrumentos caseros y sonidos de los objetos de la casa abandonada de Detroit, una característica fuera de lo común en el mundo cinematográfico. 

4. Cambio de nombre
La película fue llamada “A Man in the Dark” traducida como “Un hombre en la oscuridad”, este cambio se realizó a raíz de las decisiones en conjunto, ya que el Director menciona que hubo un par de historias reales sobre niños que irrumpieron en las casas de las personas y fueron ejecutados, es posible que este cambio repentino se debió a esto, ya que el título “No respires” se centra más en los tres invasores.


5. Revelación tardía
El título de la película, “Don't Breathe”, no fue revelado hasta su premiere en el “South by Southwest Film Festival” en el año 2016.

6. Cumpleaños
Los actores Jane Levy y Dylan Minnete, ambos miembros del equipo; cumplen años el mismo día (29 de diciembre).


7. ¡Latinoamérica presente!
El Director Fede Álvarez se inspiró para esta película en su infancia en Montevideo, Uruguay.

8. Visión limitada
Stephen Lang llevaba lentes de contacto que restringían su visión, en especial con poca luz; el resto de actores, en la escena que tiene lugar en la oscuridad, llevaban lentes que hacían parecer que tenían las pupilas dilatadas, estos de igual manera restringían su visión, lo cual propició el suspenso detrás de cámaras. 


9. Claustrofobia
Lo más llamativo de la cinta es cómo Álvarez va cerrando la imagen alrededor de los personajes a medida que los peligros aumentan, creando así una atmósfera claustrofóbica de lo más estimulante que ayuda a que uno siga aceptando lo que sucede, por más retorcida que sea la situación. 

10. La polémica escena de violación sexual
(Spoilert alert: no lo leas si no la has visto)
El final de “Don't Breathe” molestó en gran manera a muchas personas y mucho de eso se relacionó con la premisa de "No soy un violador" por parte del veterano. Fue un momento sin tacto para un tema difícil de tratar, el film pudo haber argumentado que esta línea fue un intento de condenar la manera en que algunos hombres se niegan a reconocer qué es violación. Pero no fue así, sino que la cinta muestra más bien un tipo de autoinmunidad justificable (siempre quise tener hijos). 

Es ahí donde la recepción de ese giro inesperado se dividió en dos tipos: quienes no se sintieron demasiado asqueados porque el veterano haya abusado sexualmente al personaje y aquella audiencia que esperó un desenlace más brutal para ese infeliz. 

¿Con cuál bando estarías? ¿Qué te pareció la nota? ¡Escríbenos desde dónde nos lees y qué te pareció la película!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente