Videojuego: Please ►Horror Hazard◄

11/7/2019


Cuando se tiene una labor, no importa lo complicada, difícil o hasta tediosa que ésta sea, si te lo piden amablemente se realiza con todo el gusto.

Supongo que ese es el mensaje que el desarrollador indy somewhat quería dar a entender en este minijuego gratuito que está disponible para iOS, PC y Linux desde finales de junio de este año. Aunque durante los 7 minutos aproximados que dura esta “aventura” gráfica en primera persona las tareas que nos asignan no son opcionales, es decir, aunque nos pidan por favor cada vez estamos condicionados a hacerlas para que la historia continúe.


La premisa del juego es simple, aunque un poco vaga. Al parecer hubo una guerra contra unas babosas gigantes, en las que los humanos ganamos, de esto nos vamos enterando mediante las portadas de unos periódicos que nos encontramos en el pasillo del lugar en que vivimos/trabajamos.


Dicho lugar pareciera ser una especie de vehículo gigante, como un tren de varios pisos o algo así pues hay un enorme motor funcionando en la parte inferior. Y nuestra labor es la de dar mantenimiento a dicho lugar. Y la cumplimos cada vez que nos llega un sobre con una foto de lo que tenemos que buscar y al reverso la palabra “please”.

Esto se repite un par de veces hasta que la última petición nos lleva a detener el ruidoso motor.

El final del juego un tanto bizarro deja una tela de dudas sobre qué acabamos de jugar.


Gráficamente el juego intenta dar una vista distorsionada de las cosas, especialmente las texturas como puertas y suelo, que lo hacen ver bien tétrico. El sonido, como el mismo desarrollador lo indica en su página y en las instrucciones es una parte muy importante ya que crea un ambiente más realista, pero a la vez mas tenebroso.

Somewhat, pareciera que con este tipo de títulos se está entrenando para algo mayor en el futuro. Desde su página de itch.io este desarrollador ya ha publicado varios con muy buena recepción.


Please, que fuera desarrollado durante el Spooky PS1 Game Jam, no ganará ningún galardón como juego del año ni mucho menos, pero es una entrega interesante, que intenta a través de su estética y sonido sumergirnos en una especie de mundo tedioso y misterioso.






Videojuego: Please ►Horror Hazard◄ Videojuego: Please ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 14:05 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?