El Baúl Retro: Night of the Demons 1988 ►Horror Hazard◄

22/7/2019


Desde este pequeño espacio de Horror Hazard... ¡Hola adictos! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal si hoy hablamos de Halloween? Seguro que os gustará lo que tengo preparado para esta sección semanal del Baúl Retro. 

Hoy "Night of the Demons" 
(Halloween Party)

"La noche de los demonios" que es como se la conoce en Europa, es un título apto para coleccionistas de los 80, amantes de la serie B y hoy es el clásico retro del que hablaremos. 


De 1988 y dirigida por Kevin S. Tenney, esta cinta estadounidense no empezó con muy buen pie frente a la crítica ya que una de dos, o la amas o la odias. 

Lanzada en los 80 ante tanta película de terror, La Noche de los Demonios pretendía ser una pelicula que gustara, pero con poco presupuesto y pocas ideas en guión. 

Han tenido que pasar años para ser considerada como pelicula de culto y para no faltar en las fiestas de Halloween donde su impacto se ha notado bastante en cuanto a nuevos fans.


Sinopsis:
Durante la noche de Halloween una chica llamada Angela (Amelia Kinkade) invita a sus amigos a festejar en Hull House, una casa abandonada donde se dice que ocurrieron varios asesinatos, y donde una leyenda macabra cuenta sobre una familia que se volvió loca y cuyos miembros empezaron a matarse entre sí. El grupo de diez adolescentes que aceptó la invitación de Angela decide tener la fiesta de Halloween en una funeraria oculta dentro de la casa, y accidentalmente despiertan a un demonio mientras tienen una sesión de espiritismo allí. El demonio entra en el cuerpo de Angela, y pronto este transforma varios de los adolescentes en demonios también.

El grupo desconoce además que en Hull House se encuentra una franja de tierra impura y no apta para habitabilidad humana, ya que es un refugio de espíritus de demonios que en la noche de Halloween pueden ser convocados con efectividad. Con las puertas, ventanas y demás formas de salir bloqueadas, los no transformados tendrán que ingeniárselas para evitar ser asesinados de una forma brutal por las víctimas poseídas por los demonios.


Reparto:
-Cathy Podewell como Judy Cassidy
-Amelia Kinkade como Angela Franklin
-Billy Gallo como Sal Romero
-Alvin Alexis como Rodger
-Linnea Quigley como Suzanne
-Lance Fenton como Jay Jansen
-Hal Havins como Stooge
-Allison Barron como Helen
-Philip Tanzini como Max
-Jill Terashita como Frannie

Dirigida por Sr. Tenney, un escritor y director muy establecido, cuya carrera comenzó con el subestimado, pero no se pasa por alto, spookfest en 1986,  Witchboard . 

Después de La noche de los demonios, Tenney pasó a dirigir las películas de 1998. The Arrival II, y Brain 's (2007) (2007), entre muchos otros. Por  encima de todo, Night of the Demons es una fiesta cinematográfica demoníaca que vale la pena ver una y otra vez.


Datos y Curiosidades:
La película fue estrenada un 9 de septiembre del 88 seguida por las secuelas Night of the Demons 2 (1994) y Night of the Demons 3 (1997). La segunda película también fue escrita por Joe Augustyn (en colaboración con James Penzi ), pero dirigida por Brian Trenchard-Smith. 

La tercera película fue menos bien recibida por los críticos, ya que sentían que se había alejado del terror del original por el humor oscuro. También se lanzó un remake de la película en 2009.  Esta película intentó una campaña de Kickstarter para producir su propia secuela, pero esto no ha tenido éxito.


En mi opinión, Night of The Demons no es una obra maestra, no es una gran gran película, pero tiene todo para ser un clásico entretenido con escenas eróticas gratis, mucha sangre y una banda sonora alucinante. 

Soy nostálgico y lo sé, pero añoro este cine y me encantaría que muchos de los nuevos directores, supieran mirar al pasado y lograr en muchas películas de ahora esa presencia y sensación de aura de terror que contiene esta por ejemplo. 


Espero como siempre amigos hayáis pasado un rato agradable leyéndome y volviendo al pasado, en unos días nos volveremos a ver en una nueva entrega. 

¡Saludos Ochenteros, Cine Adictos!


2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. La película es una obra de culto de la época.
    Una de las mejores películas de terror en el sub-género "demonios". Y la pondría en la misma estantería que "Evil Dead" junto también "Viento del Infierno" y tantas otras, tan divertidas y míticas de aquellos maravillosos ochenta, en la creatividad y el trabajo que suponía rodar este tipo de productos.
    La secuela tiene una banda sonora brutal, con Morbid Angel aportando dos temas, sino me equivoco...
    Además, que guapa se veía a su protagonista Amelia Kinkade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zyphertx. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Totalmente acertado!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente