El Baúl Retro: Dolly Dearest ►Horror Hazard◄

15/7/2019


¡Volvemos una semana más en nuestro Baúl Retro de Horror Hazard con otra joya!  Aprovechamos el tirón del año de los muñecos como es este 2019 con Annabelle y Chucky para sacar del baúl los principios de los muñecos asesinos.

¿Recuerdas "DOLLY DEAREST"? Pues es precisamente de lo que hoy vamos a hablar. La muñeca asesina de los 90.

Dolly Dearest o (Jugando a matar), es una de esas películas del género retro que viste y seguramente ni recuerdes o por el contrario la tengas en tu videoteca por que es una de las que más te guste o añores ver de vez en cuando.


Esta cinta estadounidense producida por Channeler Pictures y distribuida por Trimark Pictures en 1991, es obra de la directora Maria Lease quien quiso darle un nuevo motivo al género de terror echándole en cara a Chucky que ellas también pueden llenar la casa de sangre.

De hecho y aunque parezca de risa, la pelicula se estrenó en algunos países como "Child's Play 4: Dolly Dearest" y es que el cine o tiene ideas nuevas o copia y aprovecha los tirones.

Sinopsis:
Un espíritu maligno escapa de un templo en el que estaba encerrado y, tras matar a los arqueólogos que lo descubren, se introduce en una antigua fábrica de muñecas. Allí acaba de llegar el nuevo propietario junto a su mujer y a sus hijos. La hija más pequeña es aficionada a las muñecas y, sin imaginar que los juguetes no son tan buenos como parecen, se hace especialmente "amiga" de una muñeca que pronto desatará su maldad. 


Reparto:
Denise Crosby
Sam Bottoms
Rip Torn
Chris Demetral
Candace Hutson
Lupe Ontiveros
Enrique Renaldo
Alma Martinez
Will Gotay
Rene Victor
Luis Cortez
Jaime Gomez
Brass Adams

Datos y curiosidades:

Ambientada en México, pero rodada en Estados Unidos, concretamente en localizaciones de Santa Clarita, California.

La MPAA clasificó con una R a la película por su contenido violento en las escenas de horror.

Fue estrenada el 18 de octubre de 1991 en Estados Unidos y aunque en un principio no se esperaba mucho de ella y se pensó en su lanzamiento directo en video, recaudó más de lo imaginado y sobrepasó las expectativas.


Este filme aporta una variante más, no sólo las muñecas están poseídas, sino que el poder maligno del demonio alcanza a manifestarse en una niña también.

¿Debemos o no debemos verla? 
Puntos negativos:
* Los efectos especiales son muy pobres y cutres, típicos de los que se ven en productos de bajo presupuesto.

* Hay una mala actuación de la niña poseída, la cual resulta muy poco convincente.

* Aparecen en el relato demasiadas situaciones tontas y muchos clichés propios del género. A ello hay que sumarle una resolución muy torpe y facilista que deja mal sabor de boca en el final.


Puntos a Favor:
*Aparecen un par de muertes truculentas y hay bastante violencia en la narración.

* Hay un interesante trabajo de iluminación y fotografía.

* La actriz Denise Crosby nos brinda una sólida interpretación, además es muy bella en pantalla. De la actriz además debo decir que si bien actuó muy poco en cine, enseguida la recordé por su participación en “Cementerio de mascotas”.

* Los escenarios en donde se desarrolla la historia son lo suficientemente sugerentes y lóbregos como para generar climas óptimos para que haya horror (unas lástima que el argumento no ayude).

* La música es efectista y contribuye de buena manera a generar atmósferas de tensión e inquietud en el espectador.


Y bueno... Si eres amante del cine retro te encantará, yo en mi opinión es una muy buena película para recordar ese género y años acompañado de un buen paquete de palomitas.

Bueno, adictos... Por hoy es todo, pero no se me duerman por que en breve volveremos con un nuevo Baúl Retro para bañarnos de esos momentos tan adorables que pasamos en aquellos maravillosos años... ¡Que viva el Cine Retro de Terror por siempre! 

¡Saludos!


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Pues de hecho esta película se me hizo mucho mejor que las de annabelle

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente