Curiosidades: US 2019 ►Horror Hazard◄

8/7/2019


Jordan Peele, director también de la muy aclamada Get Out, nos entregó este 2019 otra más de sus creaciones titulada Us donde Adeilaide Thomas, una niña que se encuentra junto a su madre, Rayne Thomas, y a su padre, Russell Thomas, en un parque de atracciones, al ir a una atración llamada "Merlin's Forest, Find Yourself", se encuentra a una versión de ella misma mirándola. 

Definitivamente luego de haberse estrenado Get Out, Jordan Peele fue el foco de atención por muchos meses, especialmente por la forma de realizar sus películas y el escaso o casi nulo uso de personajes de piel blanca. Algunos lo consideran incluso dentro del grupo de maestros del horror como John Carpenter o incluso George Romero, nosotros, por ahora, les traemos a ustedes, aficionados al terror, algunas de las curiosidades de esta película:


1.El enemigo es nosotros mismos:
La fuente de inspiración para Jordan Peele y que también quiso reflejar en esta película, es que nosotros en realidad somos nuestro peor enemigo. La escena del espejo y el reflejo son uno de los ejemplos más claros dentro del filme.

2. Utilización del tiempo:
Cada escena filmada era bastante complicada de realizar debido a que los mismos actores debían rodar dos tandas distintas: Media escena en un día y la otra al día siguiente. El elenco debía pasar al set por maquillaje y vestuario para transformarse en su otra versión.


3.Películas que Peele recomendó:
Peele recomendó algunas películas a los miembros de su elenco para que se preparan mejor a la hora de interpretar a sus personajes: Morir todavía (1991), El Resplandor (1980), The Babadook (2014), It Follows(2014), Dos Hermanas (2003) y El sexto sentido (1999).

4. Complicaciones con la sangre:
Este tipo de escenas donde la sangre era presente y primordial eran difíciles de lograr porque eliminar o agregar constantemente sangre al actor se podía volver algo realmente complicado.


5. Lazos familiares:
Peele buscaba crear muy fuertes dentro de la familia y entre sus personajes para lograr un sentimiento de unión entre ellos.

6. NO hay armas de fuego:
 Todas las luchas son de combate cercano, o con palos o armas blancas pero Peele le dió énfasis a las tijeras, ya que las tijeras tienen doble cara, es decir duplicidad como sus actores. 


7. Dificultades al rodar US:
No debemos negar que la idea de que en la historia aparezcan contrapartes malignas de una misma persona es realmente sorprendente y fresco dentro del género, sin embargo, el manejo de papeles se complica más de lo que se cree. Cada actor debe de manejar el rol de su doble oscuro y su otro rol, así como la voz, los movimientos y cada cosa extraña que haga su doble. Realmente es todo un reto para los miembros del elenco.

8. El efecto de la voz de Red:

Lupita Nyong’o que protagoniza a Red, toma como base una enfermedad conocida como disfonía espasmódica para crear la voz de Red. En cierta manera, es peligroso ya que intentarlo provoca espasmos vocales intensos que daña el habla, así como cambios de tono. Ella tuvo que prepararse con un otorrinolaringólogo, un terapeuta vocal y un preparador dialéctico para poder recrear la voz sin daños severos.


9. Mejor estreno en taquilla
En su primer fin de semana logró recaudar un monto histórico con $70 millones lo cual la posiciona como la película de terror con el mejor estreno en la historia desbancando a A Quiet Place.

10. Referencia a Get Out:
Mientras que la familia Wilson se encuentra en casa de los Tyler, Jason se come una taza de Froot Loops sin leche. La referencia nos redirige a GET OUT donde Rose Armitage se come por un lado los cereales y por otro se toma un vaso con leche.

Haciendo un seguimiento de comentarios en diferentes sitios, se recalca que el foco de atención en Jordan Peele definitivamente ha crecido en los últimos tiempos y como mencionamos al inicio, probablemente sea considerado como uno de los preferidos directores de terror que trae una nueva era dentro del género, sin embargo, los comentarios negativos hacia el filme no se hacen esperar y también son parte de las conclusiones finales del mismo. 

¿A ustedes qué les pareció?


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente