Curiosidades: El Bebé de Rosemary ►Horror Hazard◄

7/7/2019


El bebé de Rosemary en una película del año 1968 y fue la primera película totalmente estadounidense del director Roman Polanski donde nos cuenta la historia de un matrimonio que se instala en un apartamento en Nueva York sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando Rosemary queda embarazada, se aísla poco a poco y la verdad sobre su bebé es revelada después de tenerlo.

En esta nota te contaremos algunas curiosidades de este clásico del cine del terror.

1.La película fue grabada en el conocido edificio Dakota situado en Nueva York, mismo lugar donde fue asesinado John Lennon.

2. La película se estrenó un 12 de junio de 1968 con un presupuesto de $3.2 millones.


3. Para el papel de Rosemary primero se pensó en las actrices Jane Fonda y Tuesday Weld pero finalmente el papel se le concedió a Mia Farrow la cual fue la esposa de Frank Sinatra y le dio al personaje un toque de fragilidad inigualable, siendo este el primer papel protagonista que interpretaba.

4. La película fue realizada de manera que durante su transcurso nos hacen ver desde el punto de vista de Rosemary y nos la cuentan a través de sus ojos.


5. Al llevar en su viente al hijo de Satanás, se le consideró como una "virgen negra" e incluso, supuestamente Anton Lavey, quien fue el fundador de la iglesia satánica, fue parte del detrás de escenas aconsejando a Polanski.

6. Un dato bastante curioso es que Anton Lavey fundó la iglesia satánica en 1966, justamente el mismo año en que nace el hijo de satanás en la película.


7. En aquél tiempo en que se estrenó la película, hubo muchas sectas ocultistas que proliferaban en los Estados Unidos y cuando se enteraron que la filmación se estaba llevando a cabo llegaron al punto de amenazar a Polanski para que no lo continuara. 

8. La forma en la que grabaron la película hace que el espectador nunca sepa si es imaginación de Rosemary o algo que está sucediendo realmente, incluso su comentario fue: "No quiero que el espectador piense 'esto' o 'aquello', quiero simplemente que no esté seguro de nada."


9. Lo más interesante es la incertidumbre que crean en el espectador cuando Rosemary mira aterrada a su hijo por primera vez. Como Polanski dijo: "Mostrar al niño habría sido un gran error."

10. Esta película también hace referencia al patriarcado y al maltrato de las mujeres, como podemos ver Rosemary es maltratada por su marido y su doctor y es obligada a hacer lo que ellos deseen.

El bebé de Rosemary es un claro ejemplo de que no hace falta efectos visuales para generar miedo, es un ejemplo del horror hecho      realismo del cómo se puede llegar a incomodar al espectador en ciertas tomas.


Esperamos que esta película gracias a su historia, la cual queda a libre interpretación, sea de tu agrado, y si no la has visto te invitamos a ver este clásico del terror.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente