Videojuego: Phoenix Point ►Horror Hazard◄

19/6/2019


Los amantes de los juegos de estrategia y en especial los basados en ataque por turnos recordarán al famoso X-COM: UFO Defense, lanzada por allá del año 1993. Un clásico que se ganó las alabanzas de la crítica y de los fans. A pesar de que su sucesor X-COM: Terror from the Deep también cuenta con un gran fan base, es el primero que suele recordarse con más cariño pues fue el que sentó las bases para muchos juegos que vinieron años más tarde dentro de esta modalidad de estrategia.



Así es como durante la reciente E3 de este año, la gente de Snapshot Games, nos presentó más detalles sobre el sucesor espiritual de X-COM, llamado Phoenix Point. Y es que la casa desarrolladora originaria de Bulgaria fundada por el mismísimo Jullian Gollop, quien fuera el diseñador original de los X-COM, dio a conocer la fecha de lanzamiento, así como reveló gameplay y un nuevo trailer.


Hace un par de años, la desarrolladora inició la campaña de financiamiento en Fig, superando por mucho su meta y es así como ya para este año lograremos ver finalmente el título en el mercado.


Verá la luz el día 3 de Setiembre para Xbox One, macOS y Microsoft Windows por medio de la ahora famosa tienda de EPIC.

Phoenix Point, viene acompañado de una historia y campaña muy ricas, que darán pie a batallas memorables. 

El juego comienza en el año 2047, sin embargo, la historia comienza un poco antes, en el año 2022, cuando un grupo de científicos de la tierra descubren un virus alienígena, llamado Pandoravirus, que ha estado congelado en las capas de hielo polar que se ha comenzado a derretir.


Pronto el virus queda libre y ataca tanto a humanos como a animales, convirtiéndolos en abominaciones mutantes. Primero llega al océano y pronto a la tierra, los habitantes que no pudieron encontrar refugio en las alturas pronto perecerían o se convertirían en esas criaturas horribles.



Es en este escenario donde se forman varias facciones, al jugador le corresponde ser el líder de un grupo del “Proyecto Phoenix”, una organización secreta global que ha tratado de ayudar a la humanidad en tiempos de crisis. Este grupo reúne los remanentes de los mejores soldados, científicos e ingenieros que deben de averiguar qué pasó con los demás miembros de Phoenix al tiempo que intentan salvar a la humanidad.


Las demás facciones son “Discípulos de Anu”, un grupo de fanáticos religiosos que adoran a una deidad alienígena y que creen que el virus es una forma de salvación y castigo. Han sido capaces de crear híbridos mutantes.



También está la facción de “Nuevo Jericó”, este es un grupo de humanos militarizados que busca combatir contra la amenaza alienígena mediante la fuerza armada y la mejora de humanos con tecnología para el combate.


Por último, tenemos a los Synedrion, son un grupo de ecologistas radicales que poseen la tecnología más avanzada entre las facciones, y buscan convivir de manera pacífica con los alienígenas y mutantes que ahora inundan el paisaje terrestre.



El diseño de los mutantes es muy interesante haciendo que se autogeneren diferentes partes para hacer casi una experiencia única en cada batalla. En el gameplay revelado recientemente se puede apreciar un nivel de detalle y realismo en el diseño de los mapas y las diferentes unidades de cada facción. 

Backer Build 4 - Narrated Gameplay 


Phoenix Point "Next Life" Trailer 


La animación es precisa, realista y hay varios modos de juego, además cada soldado que usamos tiene diferentes habilidades y armas que se pueden usar.

Definitivamente, este título se presenta como un fuerte lanzamiento independiente para este año y fijo va a complacer a todos los fans de los viejos X-COM, así como a las nuevas generaciones que aman los juegos de estrategia.







Videojuego: Phoenix Point ►Horror Hazard◄ Videojuego: Phoenix Point ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 7:59 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?