Videojuego: Dayz ►Horror Hazard◄

6/6/2019

DayZ (también conocido como DayZ Standalone) es un videojuego survival horror y de mundo abierto, actualmente en desarrollo creado por Bohemia Interactive y la versión independiente del premiado mod homónimo, creado por Dean Hall, bajo la dirección de Brian Hicks. Posee un motor Enfusion y ha sido desarrollado para Microsoft Windows

DayZ está en el mercado desde el 2012 pero este año nos deleitaron con la versión para PS4 lo cual ya tiene emocionados a muchos jugadores. DayZ, sobre todo porque el pasado 29 de mayo fue lanzado oficialmente.


El juego está ambientado en el estado postsoviético ficticio de Chernarus, donde un virus desconocido ha convertido a la mayor parte de la población en violentos muertos vivientes, zombis. Como superviviente de recursos limitados, el jugador debe explorar el mundo en busca de comida, agua, armas y medicina, mientras mata o esquiva a los zombis y al resto de los jugadores, con los que también podrá cooperar en un intento de sobrevivir al apocalipsis zombi.

El objetivo del juego es permanecer con vida bajo las condiciones de un apocalipsis zombi. El jugador debe explorar el mapa (de unos 225 km²) en busca de recursos como comida, agua, medicinas o ropa, que podrán ser encontrados en casas, granjas o vehículos abandonados, entre otros muchos lugares. Estarán también varios modos de transporte como vehículos,entre ellos destacará el UH1H y la bicicleta que son los vehículos más usados por los experimentados de este juego.


El jugador tendrá que prestar atención a la salud de su personaje, por ejemplo, cuidando de que se alimente correctamente. También le amenazarán enfermedades a las que podrá hacer frente con los medicamentos adecuados, entre ellas el cólera, la disentería o la hepatitis, que podrán contraerse de los zombis, del agua contaminada, etc.

Podrán construirse bases en el mapa en las que almacenar objetos de forma segura, con la posibilidad de añadir sistemas de seguridad a las mismas. 


En cuanto a la comunicación con los otros jugadores, se mantiene el sistema de chat de voz y texto de corto alcance del mod, pero se añadirá otro canal llamado susurro, que permitirá a los jugadores comunicarse entre ellos en una distancia muy corta sin que el resto de jugadores cercanos escuchen. También habrá radios que permitirán la comunicación de largo alcance, incluyendo frecuencias cifradas y estaciones de radio.

Los jugadores también podrán capturar a otros supervivientes, pudiendo esposarlos para que no escapen y robar sus pertenencias o hacer con ellos lo que deseen.

Trailer: 

Un juego con tantos años en el mercado y con millones de seguidores en el globo nos demuestra que la psique humana siempre busca alimentarse de más horrores…Y por lo tanto es hora de ganar…


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente