Videojuego: Bloodstained: Ritual of the Night ►Horror Hazard◄

26/6/2019



Luego de una exitosa campaña de Kickstarter con una meta de 500 mil dólares que se vio muy superada al alcanzar la suma de 5,5 millones, nos llega este nuevo título con un aire retro de los RPGs y Sidescrollers de antaño, y con un estilo de jugabilidad tipo Metroidvania, a cargo del que fuera el productor y desarrollador de las series de Castelvania, Koji Igarashi (Iga) junto a su equipo de ArtPlay y bajo el sello de 505 Games.


Este juego de acción en 2.5D y horror gótico es considerado un sucesor espiritual de Castelvania y está ambientado en la Inglaterra del siglo XIX siquiendo la historia de Miriam.


Ella es una huérfana que fue marcada por una maldición del gremio de alquimistas que hace que su cuerpo lentamente se vuelva de cristal. Ese mismo gremio de alquimistas temían que la revolución Industrial les quitara su poder y usaron su magia para abrir un portal al infierno causando devastación en el mundo. Para salvar a la humanidad y a ella misma, Miriam debe luchar a través de una fortaleza infestada de demonios y otros horrores invocados por el malvado y poderoso Gebel, un antiguo compañero suyo que luego de diez años se convirtió en el líder de los demonios que quedan sobre la tierra.


En el camino debe de recolectar, desbloquear y elaborar armamento, armadura y otros para poder ir mejorando sus atributos de ataque y defensa y así vencer a la incontable cantidad de secuaces y jefes del infierno que le aguardan en cada salón del castillo embrujado.

Y es que sólo basta mirar el tráiler para observar no sólo las similitudes con la legendaria serie de Castelvania, sino también las grandes diferencias y novedades que tiene. Mejoras gráficas que sacan provecho al motor 3D, música y efectos de sonido vibrantes y tenebrosos que ayudan a mejorar el ambiente de horro del castillo.


Con 13 expansiones gratuitas anunciadas, muy buena aceptación por parte de la crítica y un lanzamiento multiplataforma ya está disponible desde el 18 de Junio para PC, PS4, Xbox ONE y el 25 de Junio para Switch.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente