Recomendacion: Chernobyl ►Horror Hazard◄

4/6/2019

¡Hola Adictos! 

Hoy me paso por aquí para hablaros de una serie que recomiendo al 100%.

No es otra que "CHERNOBYL" la cual esta siendo considerada la serie revelación del año estrenada el pasado 6 de mayo, y aunque no está catalogada como producción de terror, es evidente y palpable que psicológicamente y con agobio si podríamos decir que es terror del bueno. 


Escrita por Craig Mazin (cuya carrera incluye sorprendentemente dos entregas de ‘Scary Movie’ y ‘Resacón en las Vegas’), ‘Chernobyl’ compone en cinco capítulos la crónica de una tragedia anunciada.

La serie de HBO se está convirtiendo en el nuevo fenómeno de la temporada, y es que recurre a un evento trágico del pasado (el desastre nuclear de 1986) para hablar de las irresponsabilidades del presente.


Sinopsis:
Chernobyl, narra los acontecimientos ocurridos el 26 de abril de 1986 en la central atómica Vladimir Ilich Lenin, en el norte de Ucrania. El accidente nuclear de la planta de Chernóbil liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Con un estilo que permite que el agobio y la tensión de los trabajadores que se juegan la vida (o más bien la regalan, porque son más que conscientes de que van a morir por intentar detener el desastre) traspase la pantalla. HBO sorprende con una apuesta que sigue vigente a día de hoy, donde 33 años después siguen vivas sus secuelas.

Reparto:
•Jared Harris como Valeri Legásov.
•Stellan Skarsgård como Boris Shcherbina.
•Emily Watson como Ulana Khomyuk.
•Paul Ritter como Anatoli Diátlov.
Jessie Buckley como Lyudmilla Ignatenko.


Datos y curiosidades:
El rodaje duró 16 semanas, dando comienzo el 13 de mayo de 2018 en Vilna, Lituania, lugar donde se recreó Pripyat (Ucrania). Más tarde se trasladaron a Ignalina para grabar el interior de la central nuclear de esta ciudad, que está sin uso y es denominada 'la hermana de Chernobyl', ya que visualmente se parecen bastante por el diseño del reactor nuclear. Finalmente, en Ucrania se rodaron también varias secuencias.

Se rumorea que en la serie hay imágenes reales tomadas de varias cintas grabadas en documentos de investigación. 

La cadena ya está estudiando una secuela. 


¡Si aun no as visto esta serie, no se a qué esperas! ¡¡¡Super Recomendada!!!

¡Nos leemos,  compis! ¡Saludos! 


Recomendacion: Chernobyl ►Horror Hazard◄ Recomendacion: Chernobyl ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 18:55 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?