El Baul Retro: The Hitcher ►Horror Hazard◄

9/6/2019


¡Hola, queridos adictos! Una semana más estamos de vuelta con una joyita retro que no es otra que "THE HITCHER" de 1986.

The Hitcher (titulada Carretera al infierno en México y España y Asesino de la carretera en Hispanoamérica) es una película de terror y thriller, dirigida por Robert Harmon y escrita por Eric Red en los 80.


Esta contiene algo que te hace no parar de estar espectante y eso que ni los productores daban un $ porque sería un fracaso.. ¡Pues se confundieron! 

Esta mezcla de thriller, road movie y película de terror, ha conseguido hacerse un hueco entre las películas clásicas de culto que siempre tendremos en nuestra VideoTeca. 


Sinopsis:
El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos. 

Reparto:
C. Thomas Howell
Rutger Hauer
Jennifer Jason Leigh
Jeffrey DeMunn
John M. Jackson
Billy Green Bush
Armin Shimerman
Jack Thibeau


Datos y Curiosidades:
El escritor Eric Red se basó en una canción de The Doors " Riders on the Storm " donde encontró que los "elementos de la canción - un asesino en el camino en una tormenta más la sensación cinematográfica de la música - serían una excelente apertura para una película".

El Guión se tuvo que modificar por lo brutal que era. 


Para el papel de Jim Halsey, los productores mencionaron a Matthew Modine , Tom Cruise y Emilio Estevez . Estuvieron de acuerdo con C. Thomas Howell y les gustó su aspecto. 

Contractualmente, TriStar Pictures se vio obligada a distribuir cualquier película de HBO / Silver Screen. Los representantes de TriStar vieron una proyección temprana y el presidente del estudio, David Matalon, dijo: "Es la mejor película que tenemos para 1986". "Hitcher" se estrenó  en 800 cines el 21 de febrero de 1986 y ganó $ 2.1 millones durante su primer fin de semana, llegando a recaudar $ 5.8 millones en Norteamérica.


La película dio lugar a una secuela en 2003, con Howell repitiendo su papel de Jim Halsey en The Hitcher II: I've Been Waiting  y parece que no defraudó. 

Un remake del mismo nombre, producido por Michael Bay y dirigido por Dave Meyers, fue lanzado el 19 de enero de 2007, protagonizado por Sean Bean como John Ryder, Zachary Knighton como Jim Halsey y Neal McDonough como Esteridge. El remake agregó a una protagonista femenina llamada Grace Andrews, quien fue interpretada por Sophia Bush. En la película, Andrews sobrevive, mientras que Halsey sufre el destino de Nash. La película recibió críticas generalmente negativas.


(Thomas Howell) simplemente cumple correctamente con lo esperado, viéndose superado en todo momento por la gran presencia de su enemigo que se lo come siempre que aparece en pantalla.
Trailer:


¡Y hasta aquí ha sido todo, compañeros! ¡Espero les gustara y nos leemos la próxima semana en un nuevo Baúl Retro de Horror Hazard! 

¡Saludos! 




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente