El Baúl Retro: Dark Night of the Scarecrow ►Horror Hazard◄

25/6/2019


¡Hola, queridos adictos! 

Una semana más volvemos con una nueva edición de El Baúl Retro de Horror Hazard y lo hacemos con una película que no es de las que todo el mundo hable pero fue catalogada como una sensacional cinta de terror de los 80 obteniendo fantásticas criticas. 

Hablamos de "Dark Night of the Scarecrow" o mas conocida como "La oscura noche del espantapájaros" de 1981.


Película creada en un principio para cine, terminó siendo una producción Telefilm para TV ya que la cadena CBS compró el guión y la produjo. 

Dirigida por Frank De Felitta, a partir de un guión de JD Feigelson, la cinta tuvo una gran acogida por el publico estadounidense marcando un legado posterior de películas sobre espantapájaros. 


Sinopsis:
Un joven con retraso mental es objeto de burla de todos en el pueblo donde vive, donde sólo una niña es su amiga, le hace caso y juega con él. Cuando ésta aparece muerta, es acusado de su muerte, por lo que el joven huye, disfrazándose de espantapájaros. Pero un grupo de hombres del pueblo le encuentra y sucede lo peor. 

Todos los hombres creen que salieron libres claramente, y juran guardar secreto. Poco después del juicio, sin embargo comienzan a ver espantapájaros en sus campos que nunca antes habían estado allí. Al principio, los hombres piensan que la madre de Bubba o el fiscal están tratando de asustarlos para que hagan algo para exponer su culpa.

Pronto sin embargo, comienzan a morir uno por uno de maneras horribles pareciendo accidentes de agricultura.

¿Quién está realmente detrás del asesino del espantapájaros? La madre de Bubba, el fiscal ... ¿o es el mismo Bubba?


Reparto:
-Charles Durning como Otis P. Hazelrigg
-Robert F. Lyons como Skeeter Norris
-Claude Earl Jones como Philby
-Lane Smith como Harliss Hocker
-Tonya Crowe como Marylee Williams
-Larry Drake como Bubba Ritter
-Jocelyn Brando como la señora Ritter


Aaron Crowell, jefe de redacción de la revista HorrorHound, escribió: «Con su lanzamiento en 1981 La oscura noche del espantapájaros fue la primera película de terror tipo largometraje con un espantapájaros como su pieza central, algo que en los años venideros muchos han copiado, pero con La oscura noche del espantapájaros, el escritor JD Feigelson se acredita como el creador de todo los “Asesinos Espantapájaros” como un subgénero de las películas de terror».


La oscura noche del espantapájaros se estrenó por la CBS el 24 de octubre de 1981, y fue re-lanzado el 29 de abril de 2010 como parte del fin de semana Frightmare Texas de 2010.

Fue lanzada en VHS por Key Video a mediados de la década de 1980; ahora es difícil encontrar la película en este formato.

La película fue estrenada el 28 de septiembre de 2010 en DVD por VCI Entertainment. En su 30 aniversario, el 11 de octubre de 2011, se lanzó un Blu-ray con características y escenas adicionales.


Desde hace años, venimos escuchando rumores de que podría realizarse un remake. Es sin duda una gran película de terror que entre el suspense, la música y la buena puesta en escena, hacen que no te muevas del sillón hasta el final. 

Yo en lo personal la tengo entre mis favoritas, y si no la has visto y eres un fan del género de terror ochentero, no sé a que esperas. 
Super recomendada. 


Datos y Curiosidades:
Debido a que se hizo para la televisión, la sangre es casi inexistente, pero francamente no se necesita tampoco para poder disfrutar de una buena película de terror como esta. 

Tonya Crowe, quien interpreta a Marylee, fue nominada para un Premio Joven Artista por su papel.

Bueno.. 
Y hasta aquí todo por hoy amigos, no olvidéis que volveremos muy pronto con una nueva entrega. 

¡Hasta pronto, adictos! 

Saludos. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente