Genios del Horror: Mercedes McCambridge

27/5/2019


Una voz áspera, malvada y depresiva de agonía hiela la habitación y atraviesa el aire convirtiéndose en una mezcla de voces dobles y gruñidos desgarradores...es la voz de Pazuzu que ahora yace dentro de la joven Regan.

El horror de esa espantosa voz fue escuchado con asombro en las salas de cine en 1973 en la grandiosa película El Exorcista, y fue interpretada por Mercedes McCambridge, una veterana actriz norteamericana de cine, televisión y radio. 


Aquella fue una terrorífica e increíble interpretación, sin ayuda de ningún tipo de efectos técnicos cómo se hace en la actualidad. 

Para conseguir el efecto de su voz demoníaca ella realizó una serie de cosas cómo fumar exageradamente y consumir alcohol. Pero su secreto realmente fue la dificultad de respiración que padeció por una bronquitis severa cuando era niña y que aplicó de manera fingida en las grabaciones. 


Forzó tanto su garganta y empleó una técnica tan increíble que solamente con su voz logró hacer a la gente vomitar y desmayarse en las salas de cine. Logró realizar a través del sonido una impresión demoniaca cómo nunca antes se había conseguido.

Al estrenarse la película tuvo una gran disputa con el director William Friedkin y con Warner Bros porque su nombre fue suprimido de los créditos finales. Con el tiempo ganó la pelea legal y se agregó su nombre. 


Mercedes McCambridge nació el 16 de Marzo de 1916 y murió el 2 de Marzo del 2004. 

¡Hasta la próxima amigos lectores! 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente