27/5/2019
Una voz áspera, malvada y depresiva de agonÃa hiela la habitación y atraviesa el aire convirtiéndose en una mezcla de voces dobles y gruñidos desgarradores...es la voz de Pazuzu que ahora yace dentro de la joven Regan.
El horror de esa espantosa voz fue escuchado con asombro en las salas de cine en 1973 en la grandiosa pelÃcula El Exorcista, y fue interpretada por Mercedes McCambridge, una veterana actriz norteamericana de cine, televisión y radio.
Aquella fue una terrorÃfica e increÃble interpretación, sin ayuda de ningún tipo de efectos técnicos cómo se hace en la actualidad.
Para conseguir el efecto de su voz demonÃaca ella realizó una serie de cosas cómo fumar exageradamente y consumir alcohol. Pero su secreto realmente fue la dificultad de respiración que padeció por una bronquitis severa cuando era niña y que aplicó de manera fingida en las grabaciones.
Forzó tanto su garganta y empleó una técnica tan increÃble que solamente con su voz logró hacer a la gente vomitar y desmayarse en las salas de cine. Logró realizar a través del sonido una impresión demoniaca cómo nunca antes se habÃa conseguido.
Al estrenarse la pelÃcula tuvo una gran disputa con el director William Friedkin y con Warner Bros porque su nombre fue suprimido de los créditos finales. Con el tiempo ganó la pelea legal y se agregó su nombre.
Tags
2019
exorcista
genios
genios del horror
genios del terror
mercedes mccambridge
noticias
pelicula
peliculas
roy malesbor