Genios del Horror: Brock Winkless ►Horror Hazard◄

25/5/2019


Existen los héroes anónimos en el mundo del terror. Rostros ocultos que nos observan por agujeros en un cuadro colgado en la pared de los escenarios aguardando el momento adecuado para asombrarnos, pero nunca los vemos, sólo a sus creaciones. 


Uno de ellos es Brock Winkless, un talentoso titiriteto que trajo muchas maravillosas creaciones a la vida, lo cuál nunca es fácil, especialmente cuando se trata de algún icónico asesino animatrónico de terror. Pero la dedicación de Brock hizo que realizara un trabajo fenomenal dándole los movimientos adecuados a Chucky en Child's Play 1988.


Entre cables hidráulicos, cascos con alambres y controles remoto se consolidó cómo un habilidoso titiritero y logró ser parte fundamental de grandes equipos de producción cómo por ejemplo el departamento mecánico de James Cameron en 1991 elaborando props articulados en Terminator 2.


También trabajó en muchas películas de terror junto a Stan Winston y Kevin Yagher caracterizando personajes y criaturas entre ellas Congo 1995, The X Files 1998, Alien 3 1992 y Children from the Corn 3 1995.


Brock destacó por la atención a los  detalles de sus creaciones y desarrolló una increíble sincronización con las articulaciones de la boca y cabeza de las marionetas, dándoles una gran personalidad a sus gestos. Él se encargó de las expresiones faciales mecánicas mucho antes de que existieran los efectos de CGI.


Él fue quién manejaba al Guardián de la Cripta en Tales from the Crypt: Demon Knight 1995 y en la serie de televisión de HBO. Nació un 12 de Octubre de 1959 y murió a los 56 años en Los Angeles por complicaciones neuronales un 18 de Julio del 2015. 


¡Hasta la próxima amigos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente