El Baul Retro: The Fly ►Horror Hazard◄

21/5/2019


¡Hola Adictos!

Volvemos una semana más con una petición muy especial de una fan de ahora enamorada de esta película antigua y es normal, por que... ¿quién no se quedó perplejo y enamorado de esta joya? 

Hoy os vengo a hablar de "The Fly" remake de 1986 titulada (La mosca de la cabeza blanca en Argentina) y (La mosca)  en el resto de los países de habla hispana y aunque la cinta esta catalogada como película de C-ficción, es evidente que en el género de terror no puede faltar. 


The Fly 1986 es el remake de la clásica pelicula de 1958 dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por David Hedison, Patricia Owens y Vincent Price. El guion estuvo a cargo de James Clavell, quien se basó en una historia corta de George Langelaan.

En esta ocasión los papeles de la cinta lo forman Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz mientras que detrás de las cámaras se encuentra el mismísimo David Cronenberg. 


Sinopsis:
La historia cuenta como un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca y esto será realmente lo que desate el terror que esta por venir. 

Datos y Curiosidades:

Esté basada libremente en el cuento del mismo nombre de George Langelaan en 1957
The Fly recibio 3 premios:
1986: Oscar: Mejor maquillaje
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Jeff Goldblum)
1987: BAFTA: Nominada Mejores efectos especiales


La película se estrenó el 15 de agosto de 1986 y fue aclamada masivamente por la crítica y el público, con elogios principalmente por los efectos especiales y la actuación de Goldblum que en esa época la verdad era un completo títere desconocido en la escena cinematográfíca. 

Cronenberg estaba de acuerdo con el principal guión, aunque después decidió cambiarlo pero manteniendo la esencia de la historia. 


Después de que la filmación terminó a principios de 1986, se mostró un corte aproximado de The Fly a los ejecutivos de Fox, quienes estaban muy impresionados. En la primavera de ese año, se proyectó un corte preliminar en el Uptown Theatre de Toronto. Debido a una fuerte reacción de la audiencia, la secuencia gráfica e infame de "mono-gato" se eliminó de la película para facilitar a las audiencias mantener la simpatía por el personaje de Brundle (Mono) que aparecía en el guión original. 

A pesar de ser un remake sangriento de un clásico hecho por un polémico director no convencional, la película fue un éxito comercial total, y la carrera más importante de Cronenberg, siendo la película más taquillera en los Estados Unidos durante dos  semanas rompiendo récord en taquilla. 


Esta pelicula siendo un REMAKE cuenta con una secuela que si contamos son 4  moscas cojoneras que tienen su época.

En 1958 (The Fly) 
En 1959 (Return of the Fly) 
En 1986 (The Fly : Remake) 
En 1989 (The Fly ll) 

En 2012 se habló de un remake de la película de Cronenberg con Guillermo del Toro y Michael Bay pero el mismo director no quería eso, si no una secuela que ya había estaba escribiendo y teníia en mente y no estaba dispuesto a ninguna otra idea. 


El 15 de junio de 2018, Jeff Goldblum dijo que estaría interesado en hacer una secuela solo si Cronenberg estaba involucrado a pesar de que su personaje murió pero estaba seguro que el director sabría como meterle dentro de dicho proyecto. 

A día de hoy, el propio director ha manifestado en varias ocasiones que lo tiene en la mesa, solo faltaría un empujón para disfrutar una vez mas de La Mosca. 

TRAILER:

Bueno compis... ¡Espero les haya gustado y como siempre... 
Nos leemos en el próximo Baúl! 

¡¡¡Saludos!!!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente