El Baúl Retro: El Ente ►Horror Hazard◄

6/5/2019


¡¡¡Hola Adictos!!! Volvemos con una semana más a nuestro "BAÚL RETRO" de Horror Hazard con un pedazo de clásico que te pondrá los pelos de punta.

Además basada en hechos reales. 

Hoy os vamos a contar muchas cositas de "EL ENTE". 
"The Entity" (conocida en los países hispanohablantes como El ente) es una película de terror estadounidense del año 1982, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Barbara Hershey, quien interpretó a Carla Moran, una mujer californiana que era atormentada por un ente invisible.


SINOPSIS:
Carla, es una madre soltera que está tratando de sacar lo mejor de la vida. Con dos niñas y un adolescente, no siempre es fácil, pero la familia parece feliz. Eso es hasta que Carla es atacada una noche por una entidad invisible que la viola en repetidas ocasiones causándole dolor físico y mental ante lo que parece no poder hacer nada. Ella confía en su amiga, pero no es hasta que casi tiene un accidente automovilístico causado por la fuerza invisible que busca ayuda profesional. 

Conoce al Dr. Sneiderman (Ron Silver), un hombre amable que quiere ayudarla lo mejor que pueda. Sin embargo, él es un hombre de ciencia y atribuye los problemas de Carla a los delirios. Basada en su educación, las agresiones sexuales que sufrió y la muerte de su primer marido.

En casa, los ataques contra Carla se vuelven cada vez más violentos y es violada una y otra vez. Incluyendo una vez frente a sus hijos que ve a su hijo terminar con una muñeca rota.
Por fuerza mayor terminarán pidiendo ayuda y será sometida a infinidad de pruebas por parte de médicos y especialistas en sucesos paranormales que la estudiaran a fondo. 


REPARTO:
Barbara Hershey - Carla Moran.
Ron Silver - Dr. Sneiderman.
David Labiosa - Billy Moran.
Margaret Blye - Cindy.
Natasha Ryan - Julie.
Melanie Gaffin - Kim

DATOS Y CURIOSIDADES:
La película esta basada a su vez en la novela de 1978 del mismo nombre y escrita por Frank De Felitta (quien también escribió el guión de la película), el libro se basó en la historia real de Doris Bither.

Su estreno fue el 4 de febrero de 1983 causando sensación y agobio en los cines por quienes la vieron ya que la describieron como
angustiosa, incómoda y, a veces, aterradora.


El caso de Doris Bither difícilmente convence de que haya una verdad real en la historia, y aun hay gente a día de hoy que piensa que no ocurrió realmente y fue un reclamo publicitario para el tirón, pero eso os lo dejamos decidir a vosotros ya que existe muchísima información sobre el caso en internet. 

El caso fue investigado por la Universidad de California (UCLA), que dictaminó que la mujer no padecía ninguna enfermad mental. En UCLA se construyó una réplica de su casa, ya que los investigadores siempre sospecharon que lo que le pasaba a Carla estaba relacionado con ella misma a causa de unos abusos sexuales en su juventud y no con la casa donde vivía. Carla era observada continuamente por los investigadores. Efectivamente, estos pudieron comprobar que la piel de Carla se hundía, como si la apretasen dedos, que su órgano sexual presentaba los rasgos de una violación.


Pasado un tiempo ¨el ente¨ espació sus visitas y finalmente desapareció. Durante este periodo Carla sufrió al menos tres supuestos embarazos, que nunca llegaron a producirse en los análisis que se le practicaban. Finalmente Carla se libró del ente y vivió unos años tranquila hasta que murió de cáncer.

TRAILER

(Barbara Hershey) recibió el premio del Festival de cine fantástico de Avoriaz 1983 a la mejor actriz.

Hasta aquí todo por hoy compis, nos vemos en una semana con otro capitulo y otro titulo Retro en nuestro baúl! Espero os haya gustado.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente