El Baúl Retro: Christine ►Horror Hazard◄

17/5/2019


¡Hola adictos! ¡Una semana más! 

¿Sabíais que hay coches que son mucho más que eso.... Que un simple coche? 

Pues es el caso de "CHRISTINE", ese coche del que vengo a hablaros hoy en nuestra cita semanal del "Baúl Retro" recordando esas películas antiguas que nos marcaron una gran época. 


En "Christine" se juntan dos grandes del cine de terror pero cada uno en su puesto, tenemos por un lado al maestro del terror John Carpenter quien dirige esta cinta, y por el otro al maestro Stephen King en la que se basa, escrita en el mismo año. 


1983 fue el año en el que se publicaron ambas, novela y película siendo esta última un gran clásico y película de culto que hoy en día sigue fascinando. 

Sinopsis:
Arnie- es un perdedor del que todos se burlan en el instituto, debiendo ser siempre rescatado por su amigo Dennis, que al contrario que él, es un deportista del que todas las chicas se enamoran. Un día, al volver a casa con Dennis, ven un viejo Plymouth Fury del 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit estando en muy mal estado y decide comprarlo para repararlo por completo...  pero no es un coche cualquiera.  Lo llamara "Christine" y en el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.


Reparto:
El guión fue escrito por Bill Phillips y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Pauly Harry Dean Stanton. La película también presenta las actuaciones de apoyo de Roberts Blossom y Kelly Preston.

Esta cinta fue estrenada un 9 de diciembre del 83 con un presupuesto de $9,7 millones llegando a recaudar nada menos que $21 millones en la taquilla de los Estados Unidos. A pesar de una tibia recepción entre los críticos. Esto cambió después ya que Christine hoy en día es una de las obras de terror más queridas en el género. 



Datos y Curiosidades:

Como datos diremos que se llegó a acusar a Stephen King de plagio (yo diría inspiración) para su novela ya que en 1977 se presento la pelicula titulada "The Car" dirigida por Elliot Silverstein donde un misterioso coche emprende un recorrido en el cual aterroriza y asesina ciudadanos de un pequeño pueblo estadounidense aunque esta también estuviera medio copiada por lo menos en guión de la película de Steven Spielberg de 1971, también perteneciente al género, Duel. 

La matrícula de Christine es CQB241, que es un anacrónimo de Close Quarters Battle (algo así como: pelea cerca).


Otro dato curioso es que en el libro de Stephen King se menciona que el coche tiene 4 puertas, pero realmente los Plymouth Fury 1958 solo tienen 2 puertas, así que solo variaron un poco el guión para dejar a Christine con sus 2 puertas.

El actor Scott Baio fue considerado para el papel de Dennis y la actriz Brooke Shields para interpretar a Leigh Cabot. Sin emabrgo, los productores pensaron que haciendo un casting con actores menos conocidos, la película tendría mejor resultado, fue asi como se quedaron John Stockwell y Alexandra Paul.


Le ofrecieron a Kevin Bacon el papel protagonista, pero lo rechazó para protagonizar "Footloose" (1984), un éxito en la carrera del actor.

Sea como sea, Christine es un clásico que por mucho que pasen los años, más nos gusta a los que amamos este género ochentero y antiguo. 

TRAILER ORIGINAL

TRAILER VERSIÓN INÉDITA


¡Y hasta aquí todo por hoy compis! 

¡La semana que viene volveremos con un nuevo Baúl y esperemos que os guste como este o más! 

¡¡¡Saludos!!! 





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente