Curiosidades: The Mist 2007 ►Horror Hazard◄

28/5/2019


El miedo lo cambia todo, creando una paranoia colectiva causada por una vasta gama de criaturas insectoides, terrores biológicos extradimensionales y bestias repletas de tentaculos. Esa paranoia nos demuestra en THE MIST que nosotros somos los verdaderos monstruos, donde vemos a santos y pecadores reunidos en pánico.

La confusión y la crueldad salen a la luz ante la incertidumbre de lo que esconde la niebla. La religión y el fanatismo se transforman en algo escalofriante, intenso y emocional. Los ciudadanos no entienden qué sucede afuera pero aun así intentan sobrevivir. Saben que muchos horrores los rodean y se comportan todos de forma distinta causando un caos. 


The Mist está fuertemente influenciada por H.P. Lovecraft. Es un horror supernatural y cósmico. Hay momentos gráficos, horrendos y sangrientos. Muy disfrutable y con uno de los finales mas impactantes de la historia del cine. Por eso, a continuación amigos lectores, les dejó algunos datos muy interesantes sobre ésta temible adaptación.

1. The Mist (La Niebla) es una película de terror sobrenatural basada en una novela corta de Stephen King recopilada en la Antología Skeleton Crew.


2. Al inicio hay una gran referencia a The Dark Tower también escrita por Stephen King y se trata de una pintura que el protagonista está terminando en su sala donde se ve claramente el personaje Roland Deschain que en el 2017 fue protagonizado por Idris Elba. 

3. Frank Darabont accedió a filmar la película con Dimension Films únicamente bajo la condición de que no importaba qué, ellos no podían cambiar el final del guión. Ellos accedieron.


4. Stephen King obtuvo la idea para ésta novela cuando se encontraba en un supermercado en Maine. Cuando él notó que la parte frontal del edificio estaba conformada por una gran vidriera. Él se preguntó que pasaría si un gran insecto gigante volará contra ella a toda velocidad. 


5. Frank Darabont intencionalmente suprimió casi toda la música y utilizó el silencio para asustar a la audiencia en vez de sonidos estridentes. Esto para darle una sensación de más angustia y paranoia al espectador.

6. Las horribles criaturas insectoides que vemos en la película fueron creadas por el mismo equipo de diseñadores que realizó las criaturas de El Laberinto del Fauno en el 2006. Los diseños son particularmente únicos para que no se relacionaran con los de otras películas.



7. El final de la película esta catalogado cómo uno de los más crueles e impactantes de las películas de las ultimas dos décadas. 

8. El Director Frank Darabont dirigió anteriormente dos adaptaciones de novelas de Stephen King, Shawshank Redemption y The Green Mile.



9. La publicidad es parte de la película cuando el primer personaje en morir, Norm llevaba puesto bajo su delantal una camisa de una radio llamada Bangor, la cual, casualmente, es propiedad de Stephen King.

10. Frank Darabont tenía intenciones de que Stephen King apareciera durante la película como un cameo, pero este rechazó la idea.

"Aveces no puedes convencer a un fanático que hay un incendio ni aunque su cabello esté en llamas".


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente