Curiosidades: IT 1990 ►Horror Hazard◄

20/5/2019


Si te gusta el trabajo del escritor Stephen King, entonces te presentaremos algunas curiosidades de la versión de 1990 inspirada y llamada igual que su libro “IT” (Eso). El cual se da origen en un pueblo con el nombre de Derry, donde un grupo de siete niños son aterrorizados por IT una terrible criatura que tomaba la forma de un payaso para poder acercarse a los niños.


1. Stephen King para crear el personaje de IT en su forma de payaso se inspiró en John Wayne Gacy, conocido como ''el payaso asesino'' quien fue una persona muy querida en su comunidad hasta el día que sus vecinos notaron que de su sótano salía un desagradable olor. Ellos llamaron a la policía para terminar descubriendo 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros más enterrados.



2. También el maquillista Bart Nixon persona encargada de hacer nacer al personaje del payaso de IT se inspiró en dos personajes, uno de ellos fue el fantasma de la ópera (1925) del cual tomó la idea de la nariz hacia arriba, una enorme calva y huesos muy marcados en las mejillas para los cuales utilizó implantes de goma. Pero a pesar de todo su esfuerzo, sus creaciones aún estaban muy lejos de obtener al payaso diabólico sin tener a un actor que le diera vida.


Fue ahí donde deciden buscar al actor Tim Curry (él no fue la única opción), el cual había rechazado la oferta al principio por que no quería someterse otra vez a largas horas de maquillajes después de haber participado en la pelicula Legend (1985) donde hacía del diablo, pero para nuestra dicha el director lo supo convencer. Nixon al ver que su maquillaje no expresaba nada con la mirada de payaso, investigó fotos de otros payasos inspirándose en el payaso ruso Ivan Radomski el cual fue una persona que usaba sus show para estresar sus ideas políticas, su maquillaje inspiró la mirada de IT.



3. El primer capítulo se estrenó el 19 noviembre de 1990 y el segundo ya más enfocado en los protagonistas adultos se estrenó el 20 de noviembre superando el número de audiencia que el primer capítulo. Incluso, muchos dijeron que el secreto del éxito de la serie estaba en Tim Curry y el diseño de su Pennywise sencillo sin mucho maquillaje y además con su actuación, lograron así apoderarse de las pesadillas de miles de personas.


4. La serie de IT fue fuertemente criticada ya que se dice que contiene mensajes subliminales y referencia a abusos a menores como se puede ver en la escena del baño donde se menciona algunas frases como: “esto es muy estrecho para mi”, “aquí abajo tengo algo para ti” y algunas otras escenas más que se pueden sacara de contexto dándole otra intención a la escena. Por otra parte, también podemos ver que el padre de Beverly intenta "algo extraño" con ella. 



5. El ser ''IT' es tan poderoso que puede transformarse en lo que desee, pero en la miniserie pasa la mayoría del tiempo convertido en payaso, aunque también lo vemos convertido como un pájaro gigante similar a un cuervo, una momia, un hombre lobo, incluso en la propia luna.


6. En la batalla final cuando enfrentan a ''IT'' en su forma de araña, descubren que es una hembra y ha puesto varios huevos los cuales Ben destruye al pisarlos. Esto decepcionó a muchos ya que el final no se adaptó en gran parte al libro y podían haber hecho algo mejor.


7. Se utiliza mucho el color verde en luces y decoración ya que el escritor Stephen King cree que este color representa la muerte, malestar y lo sobrenatural, por lo cual se encuentra mucho en los libros y en las películas del autor, se cree que esta conducta es infuencia por el escritor HP Lovecraft.


8. Se puede observar en la serie que hacen referencia no solo al libro de Stephen sino también de su vida como lo es la escena donde los niños construyen un dique por el cual se inunda parte de la ciudad, esto también lo podemos apreciar en la bibliografía de Stephen donde relata que él y su hermano construyeron un pequeño dique he inundaron una aparte de la ciudad donde vivían.



9. Gracias a esta serie de televisión muchos otro libros de Stephen King fueron adaptados así como el Resplandor. 

10. En cuanto al presupuesto, contaba con $12 millones y en ese tiempo fue considerado una alta suma de dinero, sin embargo, en la actualidad ese monto es totalmente normal para cualquier producción.


11. En cuanto a fallecimientos, dos actores del elenco de 1990 pasaron a mejor vida. Uno de ellos fue John Ritter que interpretó a Ben Hanscom de adulto y murió por complicaciones quirúrgicas y Johnatan Brandis quien interpretó a Bill Denbrough versión niño y falleció por ahorcamiento.

12. Maquillar a Tom Curry como Pennywise tomaba alrededor de 3 horas.


13. George Romero tenía posibilidades de ser el director, sin embargo, esta opción se descartó.

14. La escena donde todas las duchas se encienden solas es una referencia a la segunda película de la saga de A Nightmare On Elm Street.


Cuéntanos en los comentarios cuáles crees que son los mejores momentos de esta mini serie de IT y cuáles otras curiosidades conoces de la misma. Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente