Curiosidades: El Exorcista 1973 ►Horror Hazard◄

28/5/2019


Una de las películas sin duda alguna que ha impactado la vida de la mayoría de nosotros es El Exorcista (1973), es imposible pensar en esto sin que a la mente vengan innumerables escenas de terror que causaron trauma, pero este film va más allá, porque muchos también han afirmado ser víctimas de eventos paranormales mientras la observaban .


Por eso hoy quiero compartirles algunos datos curiosos sobre El Exorcista que en su mayoría harán que se te pongan los pelos de punta:

1. La película está basada en hechos reales, ya que el autor de la novela, William Peter Blatty se inspiró para escribirla en el caso de Roland Doe, un joven de Maryland al que habían realizado 30 exorcismos para liberarlo de un demonio que lo poseía.



2. En el 2000, Warner Bros. reestrenó la película de 1973 bajo el nombre, El exorcista: Con escenas nunca vistas.


3. Cuando la película fue puesta en el cine, algunos espectadores fueron presa de ataques incontrolables de nervios. Fue necesario tener ambulancias cerca a los cines con la finalidad de atender a quien lo necesitara.



4. El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan, es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.


5. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron con la película todavía en la sala de post-production. Al conocerse que sus personajes también morían en el filme, la coincidencia era un poquito más siniestra de la cuenta. Otros siete miembros del equipo murieron antes de que la película se estrenara, algunos por causas no muy claras, otros, como un celador, acribillado a balazos.



6. El director decidió contratar a un sacerdote que lo asistiera durante la grabación de la película.


7. Un misterioso incendio quemó todo el set, menos la habitación de Regan.



8. En 1987 la actriz Mercedes McCambridge, que hizo la voz del demonio Pazuzu, vivió una nueva tragedia cuando su hijo asesinó a su esposa y a sus hijos antes de suicidarse.

9. La postproducción de la película se realizó en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York.



10. La noche del estreno en Roma, el cine estaba muy cerca de unas iglesias con gigantescas cruces. Según entraba el público comenzó una tremenda tormenta con lluvia torrencial. Justo antes de comenzar el filme un horrendo sonido sonó en el exterior. Al salir, vieron que una de las cruces había sido arrancada por un rayo y había caído en la plaza de abajo.


11. El actor Paul Bateson, quien tiene un pequeña aparición en la cinta como técnico en rayos-x, fue condenado en 1979 por asesinar al crítico de cine Addison Verril y por asesinar y mutilar a otros seis hombres, a quienes habría arrojado al río dentro de bolsas negras de plástico.



12. Stanley Kubrick rechazó el proyecto al leer el guión porque no le permitieron hacer cambios al libreto.


13. Fue la primer película de terror nominada al Oscar.


14. Cuando Regan vomita al padre Karras, su reacción es auténtica porque no le habían avisado que le aventarían un chorro de puré de chícharos en la cara.

15. Linda Blair fue elegida como la niña poseída porque no tenía ningún temor ni verguenza al hablar sobre sexo. Incluso el director le preguntó si estaba segura de lo que tenía que hacer y ella contestó: Si, masturbarme con un crucifijo.


16. Los fanáticos religiosos se sintieron tan ofendidos con la película que amenazaron de muerte a Linda Blair y Warner tuvo que ponerle un guardaespaldas durante un año.

17. Ellen Burstyn, quien interpretó a la mamá de Regan aceptó el papel solo si eliminaban esta frase de su guión: "Yo creo en el diablo". Y así fue.


Conforme pasa el tiempo, las curiosidades de esta película se hacen cada vez más extensas y siempre salen más datos interesantes por parte de los miembros de la misma, pero no hay duda que es uno de los clásicos más preferidos por la población aficionada al terror. 

¿Conoces más curiosidades? ¡Cuéntanos!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente