Curiosidades: Beetlejuice ►Horror Hazard◄

14/5/2019


En 1988 el mundo del cine fue tomado por sorpresa por un personaje carismático y fantasmagórico que se ganó los corazones de las personas mientras comía cucarachas y se convirtió en un ícono instantáneo de la cultura popular. Pero éste carismático personaje del "no mundo" nació cómo algo más siniestro.

  • En el guión original Beetlejuice era una película de terror y mostraba a Beetlejuice cómo un demonio alado tipo reptil (muy similar a Jeeper Creepers) que se transformaba en un pequeño vaquero pueblerino para poder interactuar con los Maitlands y los Deetzes. Lidia era un personaje secundario junto con su pequeña hermana de 6 años Cathy. La misión de Beetlejuice era asesinar a los Deetz, en lugar de espantarlos cómo "bioexorcista" e incluía fuertes secuencias donde el mutilaba a Cathy utilizando la forma de una ardilla rabiosa y también intentaba violar a Lidia. Se reescribio el guión muchas veces y la película se transformó en una comedia y rebajó el personaje del Beetlejuice demoníaco en el fantasma burlón y simpático que hoy conocemos. 
  • El nombre del personaje Beetlejuice se eligió por la brillante estrella roja en la constelación de Orión, Betelgeuse. 


  • Al estudio no le gustaba el nombre y quería nombrarla "House Ghosts" algo así cómo Fantasmas Caseros.
  • De acuerdo con Michael Keaton, el personaje de Beetlejuice le fue presentado por Tim Burton cómo "alguien que ha vivido en cada período de tiempo". Keaton utilizó esto cómo un punto de partida para crear al estrafalario personaje con múltiples rasgos característicos cómo el pelo electrocutado, un maquillaje horrible y largos dientes. 

  • Cuenta que cuando se apareció por primera vez en el set ya vestido como Beetlejuice el personal coreaba: "¡juice, juice, juice!" esto le dio mucha motivación a Keaton para improvisar durante toda la filmación. 

  • El verdadero nombre de Michael Keaton es Michael Douglas pero decidió nombrarse así al inicio de su carrera debido a que ya existía un Michael Douglas en el mundo del cine y la radiodifusión. Mientras realizaba Beetlejuice nunca cambio su nombre legalmente sino que sólo utilizó "Keaton" cómo nombre de escena. 


  • En un punto, Tim Burton consideró a Arnold Schwarzenegger para el papel de Beetlejuice. Sin embargo, la Compañía Geffen sintió que la reputación de Schwarzenegger en ese momento como una estrella de acción, haría que los espectadores no se lo tomaran muy en serio. Aún así Burton se comunicó con Schwarzenegger de todos modos pero éste rechazó el papel debido a que se encontraba ocupado en ese momento rodando "The Running Man" en 1987. 
  • La película ganó el Óscar a Mejor maquillaje en 1989.

  • El actor que interpretaba a Otho (Glenn Shadix) falleció y la última canción que se tocó durante su funeral fue "Day-O" The Banana Boat Song, la cual fue muy famosa dentro de la escena de la cena.
  • En el momento en que Adam y Bárbara están en la sala de espera en "el otro mundo" suena un mensaje que anuncia la llegada del vuelo 409. Parece que esto tiene relación y es llamado "un guiño" con el accidende de 1955, casualmente del mismo nombre de vuelo que se precipitó y donde murieron todos sus pasajeros.

  • En 1989, Beetlejuice se estrenó como una caricatura o serie animada en televisión. ¡Cómo olvidarlo! Incluso la historia se centraba en Beetlejuice y Lydia y estuvo en emisión durante cuatro temporadas.
  • A pesar de que la película es con su nombre, el personaje de Beetlejuice solo aparece durante 17 minutos y medio y la primera vez que lo hace es hasta los 25 minutos de la película. Tomemos en cuenta que el filme tiene una duración de 92 minutos.

  • Desgraciadamente una serie de escenas que fueron escritas, nunca llegaron a la versión final que vimos, como por ejemplo, una escena del famoso "limbo" o como se le conoce, el reino entre los vivos y los muertos.
  • El presupuesto para la película de Beetlejuice era de $15 millones de dólares donde solo $1 millón era utilizado para efectos especiales y después de su estreno terminó recaudando $73millones en Estados Unidos. De hecho, fue la décima película más taquillera en 1988.

Y como última curiosidad de la nota...

  • Originalmente el guión iba a ser mucho más violento adherido a escenas explícitas donde querían hacer pensar a la gente que Beetlejuice era un demonio terrible. Sin embargo, Tim Burton decidió terminar contratando a dos guionistas para que volvieran la película un poco más amena y menos siniestra.

¡Así que ya lo saben, cuidado con mencionar su nombre tres veces porque podrían desatar una ola de escenas siniestras! ¿Qué más da? ¡Beetlejuice, beetlejuice, beetlejuice!


Curiosidades: Beetlejuice ►Horror Hazard◄ Curiosidades: Beetlejuice ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 15:07 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?