10 Curiosidades: Pet Sematary 1989 ►Horror Hazard◄

16/5/2019


Hola de nuevo fanáticos de los clásicos de terror.

Hoy hablaremos de la novela Pet Sematary de Stephen King y su adaptación para la película en 1989, la cual causo furor en el género  de horror en la pantalla grande.

Acá les dejo 10 curiosidades sobre Pet Sematary que quizás no sabías:

 1. Stephen King confesó que esta es la única novela que escribió que realmente lo asustó, y cuando reveló por primera vez el manuscrito de Pet Sematary lo archivó porque sus amigos y familiares lo odiaban.

2. Stephen King estuvo durante la mayor parte del rodaje de la película, ya que se encontraba a solo 20 minutos de la casa del autor en Bangor, Maine.


3. La historia se inspiró en los eventos reales experimentados por Stephen King en Maine. King recordó que mientras vivía allí; frente a una calle muy transitada, el gato de su hija murió atropellado, y su propio hijo estuvo a punto de ser arrollado por un camión. El personaje de Jud Crandall se basó en el anciano vecino que vivía frente a King. También había un cementerio de mascotas en el bosque detrás de su casa, que se convirtió en la base de la novela.

4. Entre las tumbas de la película de 1989, se muestra la tumba de «Gato Smucky», en honor al gato atropellado de la hija de Stephen King.


5. En la película se utilizaron siete gatos para representar a Church, y ningún animal fue dañado en la filmación de esta película, se hizo un muñeco de Church para que este pareciera que murió atropellado y no un verdadero gato muerto como aparenta en la película.

6. El papel del personaje aterrador Zelda (hermana moribunda de Rachel) , fue interpretado por un hombre. Ya que la directora Mary Lambert, quería que este personaje asustara a la audiencia, dudando que una niña pudiera causar terror, terminó por elegir a Andrew Hubatsek y funcionó.


7. Hay una pintura en la casa de los padres de Rachel que muestra a Zelda de niña, antes de que contrajera meningitis espinal. Más tarde, se ve al niño escalofriante Gage con un atuendo similar al de Zelda en esa pintura. Esto significaba que Zelda había regresado a través de él, que era el miedo más profundo de Rachel.

8. En el libro, Jud menciona que un perro se volvió loco en un pueblo cercano y mató a varias personas. Esta es una referencia a los eventos de Cujo, que es otro libro que  Stephen King escribió.


9. Stephen King hace un cameo en la película, como el sacerdote que oficia el entierro de Missy Dandridge.

10. Existe una secuela también dirigida por Mary Lambert, pero que no tiene nada que ver con Stephen King.

No hay duda de que conocer un poco más a fondo sobre algunas de nuestras películas favoritas, siempre trae un "algo más" que nos hace amarlas el doble o triple y esto se debe a que nos percatamos de todo el desarrollo tras bambalinas para poder crear estas obras maestras. Es interesante siempre reconocer que tras una película "mala", buena o super buena, siempre hay una gran carga de trabajo que no cualquier es capaz de tomar.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente