Videojuego: A Chair in a Room: Greenwater ►Horror Hazard◄

18/4/2019


La moda del VR va en aumento y conforme los costos bajan, que era uno de los primeros impedimentos para posicionar dicha plataforma en gran escala, una serie de nuevas entregas y varias remasterizaciones van llenando poco a poco ese nicho.


Y la temática de terror/horror/suspenso no está exenta de grandes títulos para los amantes de ese género, entre los que contamos a The Exorcist: Legion VR, Until Dawn: Rush of Blood, Resident Evil 7 y Alien: Isolation.


Es así como A Chair in a Room: Greenwater, desarrollado por el estudio inglés Wolf & Wood Interactive Ltd., es un exponente muy conocido ya. Pues fue publicado en el 2016 y recientemente se lanzó su remasterización con nuevas características y mejor contenido y se espera con gran expectativa una versión para PS VR este año.


Este título varía mucho de los que nos tienen acostumbrados la mayoría de juegos de VR, en donde pululan los famosos “screamers”. En este caso no es así, para empezar, dependiendo del sistema de realidad virtual que se utilice lo que veas al jugar se va a ajustar al espacio en el que lo uses. Es decir, si estás en un cuarto grande el ambiente virtual será así de grande y te permitirá moverte aún más e interactuar mejor con los elementos del juego.

TRAILER

La historia es sumamente inmersiva, donde tomaremos el papel del paciente no. 6079, John Doe, dentro del Instituto Greenwater, un extraño hospital en donde despertaremos sin saber ni siquiera quienes somos o por qué estamos ahí. A partir de ahí seremos atormentados por visiones terroríficas mientras exploramos las zonas tropicales del sur de los Estados Unidos, visitando lugares tenebrosos, pantanosos y desolados interactuando con el ambiente y guiados por una narrativa muy inteligente para poder ir descifrando a través de seis capítulos un drama de suspenso lleno de pistas y rompecabezas.


Esperemos que este tipo de contenido de tan buena calidad sirva de ejemplo para muchos otros desarrolladores que quieran aventurarse en este formato y nos hagan realidad nuestros más profundos miedos aunque sea de forma virtual.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente