El Baul Retro: Demons ►Horror Hazard◄

9/4/2019


"HARÁN DE LOS CEMENTERIOS SUS CATEDRALES Y DE LAS CIUDADES VUESTRAS TUMBAS"


Bienvenidos una semana mas a nuestro "Baúl Retro", donde recordamos esos títulos antiguos que nos marcaron y que aun nos siguen encantando. 

Hoy vengo a hablaros de una película la cual el director dijo que marcaría un antes y un después. 


Hablamos de "Demons" de Lamberto Brava y dirigida por el maestro del terror Darío Argento. 

Dario Argento, Lamberto Bava y Franco Ferrini escribieron juntos el guión de esta curiosa cinta de 1985.

Su título original es "Dèmoni" como película de producción italiana es y en España "Demonios" aunque terminó tomándose el título internacional "Demons" para cualquier país. 


 Sinopsis:
"Sharon y Katie asisten a la proyección de una película en el cine Metropol, en Berlín Occidental, tras ser invitadas por un hombre con el rostro cubierto por una máscara de metal. En el filme, un grupo de jóvenes profana la tumba del vidente Nostradamus y descubre una máscara con poderes sobrenaturales que actúa contra ellos. Expuesta en el mismo cine hay una reproducción de la máscara que se puede ver en la película. Una de las espectadoras se la prueba y se rasguña con ella. De la herida empieza a manar un pequeño reguero de sangre que no tiene fin. La chica inicia así una metamorfosis que la convierte en un monstruo. Otros espectadores parecen afectados por la misma maldición, que los transforma en seres demoniacos, los cuales atacan al resto de asistentes a la proyección. Estos intentan huir, pero descubren que el cine no tiene salidas."

Trailer:

El reparto esta formado por:
Urbano Barberini: George
Natasha Hovey: Cheryl
Karl Zinny: Ken
Paola Cozzo: Kathy
Bobby Rhodes: Tony
Geretta Geretta: Rosemary (como Geretta Giancarlo)
Fiore Argento: Hannah
Nicoletta Elmi: Ingrid, la acomodadora


Datos y Curiosidades sobre la cinta:

  • Lamberto Bava, director y co-guionista de la película, es el hijo del conocido director de cine Mario Bava.
  • La película se rodó íntegramente en Berlín.
  • La banda sonora estaba compuesta en su amplía mayoría por música heavy metal, con la excepción del tema principal, de estilo electrónico.
  • Fiore Argento es la hija de Dario Argento.
  • En su segunda parte, repetían algunos actores cuyos personajes habían muerto en la primera parte, evidentemente con nuevos personajes... Pero eso os lo contaremos en otra entrega jeje. 

Su estreno en salas de cine fue un 21 Agosto 1987 y la verdad es que fue bastante rentable y muy acogida por la crítica lo cual llevó a Brava a realizar una secuela un año después que también fue bastante rentable y bien vista por los que empezaron a seguir aun mas a este director de nombre pero solo familiar.

De una tercera parte se habló, de hecho hay alguna película titulada "Demoni 3" que nada que ver tiene con estas dos y que aprovechó el tirón para ello y así poder promocionarse pero a fecha de hoy nada sabemos de si tendrá continuación, o casi que según está el mercado termine teniendo un REMAKE.. (NOOO XD)


Demons y Demons 2 causaron un impacto tan grande que aun hoy, treinta años después, sigue siendo palpable entre los fans del cine de terror. 

Si no has visto Demons... no sé a que esperas, eso si... Te la recomiendo para una noche de palomitas cine sofing y a ser posible acompañado/a.

Una vez más, un placer contaros en el Baúl algo más de esas pelis que nos dejan huella. 

Hasta la próxima!!!





2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. muy buenos copia y pega en la sinopsis y otros fragmentos de "tu artículo" al menos podias hacer referencias, a si hace cualquiera un artículo.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Torres! Las notas poco a poco han ido mejorando y estructurándose precisamente para evitar ese tipo de cosas. Las sinopsis claramente jamás se pueden inventar, tienen que salir a como algun momento se oficializaron y en cuanto al resto, estamos intentando subir el estándar para que todo pueda ser de acuerdo a la opinión del redactor. Gracias por tu comentarios, nos hace saber que hay personas que se toman el tiempo de leer las notas y además nos invitan a mejorar! Saludos!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente