7 Curiosidades de Child's Play 1988 ►Horror Hazard◄

23/4/2019


Próximamente está por estrenarse la nueva versión de Child's Play a cargo del director Lars Klevberg y la gente de Metro Goldwyn Mayer. Esta versión estará protagonizada por Audrey Plaza, Gabriel Bateman y Mark Hamill en la voz de Chucky. Esta vez no contará con su creador Don Mancini ni por su protagonista Brad Dourif, por lo que la crítica está muy dividida en expectativa y la controversia es muy alta. 


Debido a este acontecimiento queremos contarte algunas de las curiosidades que ocurrieron durante el estreno de Child's Play en 1988 y que hicieron a este personaje tan icónico en el mundo del cine de terror. 

1. El escritor original, Don Mancini, declaró en una entrevista que en su guión original jugaba con la audiencia un poco más haciéndonos pensar si el joven Andy era en verdad el asesino en vez de Chucky. Esta idea fue utilizada por Kevin Tenney en Pinocchio's Revenge 1996.

2. El primer borrador del libreto fue completado en el verano de 1985 y se refería a Chucky cómo "Buddy", quién cobraba vida después de mezclar la sangre con Andy. "Buddy" asesinaba a aquellos que estaban en contra del comportamiento de Andy cómo su niñera y su maestra. Buddy sólo asesinaba mientras Andy dormía. 


3. La idea del guión original era tener muñecos Good Guy realistas que tuvieran sangre y piel de latex. Si los niños rasgaban la piel de los muñecos podrían salir a comprar banditas oficiales Good Guy. En un pacto de hermandad de sangre, Andy cortaba su propio brazo y mezclaba ambas sangres causando que Chucky cobrará vida cómo humano. 

4. Acorde a una entrevista con Brad Dourif, quién le da la voz a Chucky en todas las películas, su pequeña hija Fiona que tenía 7 años de edad, entró a escondidas al cuarto de grabación durante una sesión. Él estaba grabando sus gritos de agonía durante la escena donde Chucky es quemado en la chimenea. Nadie, ni él, sabían que su hija estaba en el cuarto hasta que ella se asustó y empezó a llorar.


5. En Child's Play 1988, Chucky, el icónico muñeco asesino que habla, no habla hasta los 45 minutos de iniciada la película. Justamente la mitad de duración de la película. 

6. Las películas de Chucky siempre han sido acusadas de inspirar la violencia en los niños. Un caso relacionado a las películas fue el de una pandilla en Manchester que secuestró y asesinó a una adolescente de 16 años. Mientras la joven fue torturada fue también forzada a escuchar las grabaciones del líder de la pandilla repitiendo la frase "Soy Chucky, quieres jugar?". El Director Tom Holland siempre ha defendido la primera película de estas acusaciones y declaró que las personas que ven películas de terror son influenciadas por su contenido únicamente si ya antes estaban trastornadas. 


7. Un error de post producción es cuando Karen tiene a Chucky atrapado en la chimenea mientras arde, el brazo que mueve a Chucky es visible. 

¡La nueva versión de Child's Play estará llegando a las salas de cine el 19 de Junio y estamos también muy ansiosos de verla!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente