Previo - The Walking Dead - 9x12 "Guardians" ►Horror Hazard◄

2/3/2019



Mientras una comunidad lucha por aliviar las tensiones que amenazan con dividirse desde dentro, la verdadera naturaleza de otro grupo se enfoca; Una misión para rescatar a un amigo tiene consecuencias mortales.

No nos cansamos de decirlo, Henry está echando a perder todo tanto en la temporada pasada cuando liberó a los salvadores y en esta que por ir detrás de Lydia se encuentra luchando con un susurrador e inmediatamente es capturado por ellos (Beta). Tal parece que este es un poco más “intimidante” que Alpha por su aspecto físico y también por su voz y no creo que sea la que use al susurrar cuando va en grupo ya que él mismo se encuentra conversando con Alpha diciendo que deben protegerse un poco más y estar preparados ante cualquier ataque ya sea de Alexandria, el Reino o bien podría ser de Hilltop. 


Pero ahora todo da un giro inesperado (o talvez no tanto) cuando escuchamos a Lydia diciéndole a Henry que le ha estado mintiendo todo este tiempo; y era de esperarse porque cuando estuvo encerrada en Hilltop sus historias se veían un poco confundidas tal vez porque no tenía una idea clara de los hechos o quizás quiso jugar con las mentes de Daryl y más que todo la de Henry ya que es un poco inocente y no piensa bien antes de cometer sus actos (un claro ejemplo de su búsqueda por Lydia). Seguidamente, ella lo golpea... ¿por obligación de Alpha o por deseo propio? No sabemos, pero ojalá si lo llegaran a rescatar que aprenda un poco la lección y que lo piense bien antes de hacer cualquier cosa.


Se hace de noche y Henry sigue en problemas, se encuentra rodeado de Alpha y su hija además de Beta que es quien sostiene a Henry y le piden a Lydia asesinarlo.

Nos vamos con Mmichonne y algunos del grupo que al parecer están en modo alerta y ya saben lo Henry pero... ¿qué harán ellos con Henry? ¿Otra encerrada? Puede que vaya en serio si Daryl lo hace, porque el señor Dixon ya se lo ha advertido.


¿Que estará hablando Michonne con Negan? ¿Pidiéndole ayuda para enfrentar a los susurradores? Dudo mucho porque en buena parte la chica de la katana le tiene cierto odio a Negan pero tal vez el mismo ya esté cansado de todo y parece que ya se ha rendido porque de no ser así en el principio de la segunda mitad, no le hubiera hecho caso a Judith.


Sabemos que Negan es de corazón noble (en ciertos casos) y le tiene cariño a la pequeña “Grimes” y no huyó, ahora con la ausencia de Maggie y con el pensamiento que afortunadamente Rick pudo pasarle a Michonne, puede que ella y Negan opten por ayudar a los demás.

No sé si los productores quieren “sustituir” a Rick con Negan por el parecido que está tomando el antiguo salvador, aunque solo es una teoría. ¿Estará Daryl de acuerdo con la idea? Recordemos que en un principio Maggie y él no estaban de acuerdo con las ideas que estaba tomando Rick y por decirlo de alguna manera Daryl estaba del lado de Maggie, pero la señora Rhee no aguantó y se fue... ¿qué podrá llegar a decidir Daryl? Pero más bien la pregunta ahora es, ¿qué hará Michonne con Negan?


Como lo dije al principio, puede que esta misión de rescatar a Henry tenga graves consecuencias, sin embargo, sabemos lo que tienen nuestros queridos supervivientes de su lado. No nos queda más que esperar a descubrir el resultado.

¡Hasta la próxima!

De Joaquín Vega para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente