El Baúl Retro: Stuff ►Horror Hazard◄

17/3/2019


¡Hola Adictos! 

¿Como estáis? Lo prometido es deuda y como cada semana hemos vuelto en nuestra sección "El Baúl Retro" para hablaros de algunos títulos de esas películas del género de terror de los 70, 80 y 90.

Hoy vamos a sacar del Baúl una película super pegajosa y casposa de los 80 que de seguro recordaras y no precisamente por que sea una super producción, jeje.

¿A qué película me refiero? Pues a "STUFF" (La Sustancia Maldita) ni mas ni menos... 


Definida como una simpática y económica versión alternativa de "The Blob", "The Stuff" es una de esas películas de serie B que tiene más encanto que calidad pero que te tendrá entretenido sin lugar a dudas.

Estadounidense de 1985 y dirigida por Larry Cohen, esta cuenta como dos mineros descubren una extraña sustancia que emana de la tierra. La prueban y como tiene buen sabor deciden comercializarla. Su fama se extiende, y la toma mucha gente, pero esta sustancia afecta al cerebro convirtiendo en zombies a sus consumidores.


En el reparto encontramos a Michael Moriarty, Garrett Morris, Andrea Marcovicci y Paul Sorvino. También fue la última película del actor Alexander Scourby.

TRAILER

Como datos curiosos de esta peculiar película, el guión era una historia original de Cohen: "Mi principal inspiración fue el consumismo y la avaricia corporativa que se encuentra en nuestro país y los productos dañinos que se estaban vendiendo. Estaba constantemente leyendo en los periódicos sobre varios artículos y materiales que estaban siendo retirados porque perjudicaban a la gente. Habían sacado los alimentos del mercado porque eran peligrosos para la salud de las personas".

Conocida en España como "El Stuff" y en Latinoamérica como "La Cosa" o "La Sustancia Maldita" o In-natural en algún otro país, fue estrenada un 14 de Junio de 1985 teniendo bastante tirón los primeros días en salas. En algunos países se cortaron ciertas imágenes por considerar muy de mal gusto.


Stuff a fecha de hoy esta considerada como una película de culto y había rumores o bien de secuela o bien de hacer un remake, pero son solo eso.. rumores que hoy no podemos confirmar por ninguna parte... 

Y hasta hoy es todo amigos, espero os haya llevado a ese rinconcito que todos tenemos del pasado y esperamos leernos la semana que viene en un nuevo título retro! 

Saludos de un servidor. 

De Óscar Aparicio "PapaOso" 
para Horror Hazard.
#AMTMGECDTERROR

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente