El Baúl Retro: The Hills Have Eyes ►Horror Hazard◄

10/3/2019


¡Hola, adictos del terror! 

Hoy inauguramos una nueva sección donde estaremos hablando semanalmente de peliculas 'Retro' que de seguro te gustará volver a revivir. 

Para ello, todas las semanas estaremos compartiendo una película de esas que en las décadas de los 70, 80 y 90 a día de hoy nos parecieron y parecen joyas dentro de este género. 

No vamos a comenzar con Freddy, Jason o Myers que es evidente que estarán en esta sección, pero hoy nos adentramos en la década de los 70 donde existen muchos títulos que revivir y aun hoy en día siguen siendo películas de culto que no te pueden faltar en tu colección. 

Hoy Hablamos de.. 

LAS COLINAS TIENEN OJOS

Las colinas tienen ojos (España)
La colina de los ojos malditos (Hispanoamérica)

Titulada The Hills Have Eyes, esta cinta se presenta en 1977 dirigida por el gran Wes Craven y protagonizada por Susan Lanier, Michael Berryman y Dee Wallace. 

Una familia típicamente estadounidense se va de camping a un desierto de Nevada. Mientras se encuentran ahí, son cazados por un clan de caníbales deformes que viven en las minas del lugar y realmente sera una verdadera carnicería. 


Wes Craven venia de dirigir en 1972 entre otras "La Última Casa a la Izquierda (Last House on the Left) que al publico americano a parte de ser grotesca, sangrienta y perturbadora, consiguió meterse en el bolsillo. 

Sin embargo, con esta cinta Craven consiguió lo que quería, y era entrar en el universo de las películas de terror que todos querían ver en el momento mezclando lo que al espectador le gustaba y quería ver. 


Escenarios al aire libre, grotescas escenas de carnicería y gore y como no, la familia típica americana metida de lleno en una locura de fin de semana. 

Esta película fue un trampolín para actores que mas adelante serian estrellas del genero de terror:

Susan Lanier es Brenda Carter.
Robert Houston es Bobby Carter.
Martin Speer es Doug Wood.
Dee Wallace es Lynne Carter-Wood.
Russ Grieve es Gran Bob Carter.
Virginia Vincent es Ethel Carter.
John Steadman es Fred.
James Whitworth es Papa Jupiter.
Brenda Marinoff es Cathy Wood.
Lance Gordon es Mars.
Michael Berryman es Pluto.
Arthur King es Mercury.
Janus Blythe es Ruby.
Cordy Clark es Mama.


A día de hoy muchos tienen un extenso currículum y premios a la espalda y siempre se les reconocerá por películas como esta, otros desaparecieron.... 

Datos y Curiosidades. 
Hasta la fecha conocemos hasta 3 películas de esta saga y un remake con secuela, aunque la tercera no esté totalmente ligada a ella, ya que lo único que a ella la une es su comercialización en algunas áreas como una secuela a la original y que Craven la produjo. No tiene actores, personajes o escenarios vinculados a esas dos películas. Su única conexión aparte de la produccion de Craven, es su hijo, Jonathan Craven, que se encargó del guion.


(Secuelas y Remake + secuela) 
The Hills Have Eyes Part II - 1985
Mind Ripper (The Hills Have Eyes Part 3)- 1995
The Hills Have Eyes - 2006
The Hills Have Eyes 2 - 2007

La pelicula fue estrenada en cines el 22 de julio de 1977 y se ha convertido en un clásico de culto.

Trailer original:


Hasta aqui hoy terminamos, pero no olvides que volvemos en una semana para volver a revivir estos clásicos aqui en HORROR HAZARD.

También puedes comentarnos de que película te gustaría que habláramos y estaremos encantados de publicarlo. 

¡Saludos desde la cabina de España del Baúl Retro! 

De Óscar Aparicio "PapaOso" para 
Horror Hazard.

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente