Análisis: The Walking Dead 9x15 "The Calm Before" ►Horror Hazard◄

Ya se sabía que en estos últimos dos episodios a mínimo dos de nuestros personajes queridos les llegaría la hora, tal y como lo dijo la showrunner Angela Khan, pero nunca me imaginé que fueran tantos, entre ellos un grupo llamado "Los Bandoleros" (pensé que serían como chatas, pero no), quienes se pusieron en disposición de los reyes y lamentablemente se vieron sumergidos en este embriollo, o al menos dos de sus principales miembros.

Estas muertes para algunos no significó nada o no les importó tanto pero, por otro lado los fallecidos tenían su importancia en la historia. En sus inicios Tara hizo una alianza con el Gobernador pero su corazón le dictó otro pensamiento y por eso logró muchas cosas al lado de Rick, no mató al asesino de su novia y gracias a ella, Oceanside colaboró con la lucha contra los Salvadores, entre otras acciones.

Henry que estaba tomando el papel que aparentemente le tocaba a Carl, también sufrió a manos de Alpha quien, no se sabe cómo aún, entró al Reino e hizo lo que hizo matando a los que deseó...y eso sin duda la hará en algún momento pagar graves consecuencias. Tal vez Henry no tuvo mucho revuelo en al serie pero como Carol lo adoptó como su hijo... ¿será que más bien ella será quien tome acción por sus propias manos? La última vez que la vimos así fue cuando unos Salvadores la capturaron a ella y posterior a esto ella no tuvo piedad y los prendió en llamas, así que es posible que aquella Carol Fuegos Locos pueda retornar.

Por otro lado tenemos a Enid, un personaje que a principio de temporada se supone que tomaría un rol "importante" especialmente con el incidente que le sucedió a Aaron además de que Siddiq depositó su confianza en ella para ponerla a cargo de la sala de curaciones en Hilltop, sin mencionar la ayuda y apoyo que le dió a Maggie, Jesús y Tara durante su liderazgo.

No podemos dejar de lado a los demás personajes que de una u otra manera Angela Khang tuvo la osadía de incluir dentro de las famosas cabezas y que sin duda alguna ayudará al desarrollo de más personajes en la historia.

Después de una pérdida abrumadora, las comunidades deben enfrentar una feroz tormenta; cuando un grupo trata con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte.

¿Es el final del Reino? Parece que la feria le daría un nuevo rumbo a las cosas y cambiaría un poco el ambiente debido a los últimos acontecimientos, pero lastimosamente no fue así, la intromisión de Alpha dio un giro a todo.

Me parece que por primera vez en la serie veremos la llegada de una tormenta de nieve, anteriormente en temporadas pasadas sí caía un poco de lluvia pero la mayor parte del tiempo no, ahora bien, regresando con nuestros supervivientes ¿Qué pasará de ahora en adelante? A lo que se puede apreciar en el avance, Carol está indispuesta a iniciar otra guerra, claramente que la muerte de su hijo la dejó muy afectada, no tanto como a Ezekie,l pero de igual manera es un golpe muy duro para los dos y como lo dije antes, puede que esto sea lo que provoque y traiga de regreso a Carol fuegos locos.

Todo parece estar tranquilo cuando prácticamente todo el Reino va de camino a un lugar desconocido o probablemente a una de las comunidades pero ¿cuál sería? ¿Será Hilltop o será Alexandria? Aun no lo sabemos pero definitivamente los problemas no se harán esperar y de acuerdo a las imágenes promocionales, Negan podría haber sido suelto, los walkers ahora parecen más peligrosos, no por caminar en hordas pero si por salir por debajo de donde pisan y lo interesante es que la controversia por lo sucedido y la señalización de culpables será parte importante de este episodio y creo que la dirección que tome ahora la serie, dependerá de esto.

Se acerca el final y no sabemos si habrá más muertes para los nuestros pero mínimo yo espero que pronto caiga un susurrador para que definitivamente empiece una nueva guerra.

¡Hasta la próxima!!