Análisis: The Walking Dead 9x14 "Scars" ►Horror Hazard◄

20/3/2019


Una vez mas la gente de The Walking Dead nos sorprende, en este caso el turno fue de Michonne que tuvo agallas para hacer lo que hizo, aunque un poco lamentable, pero ella tenía que defenderse. Pensándolo bien... ¿Qué pasaba por la mente de estos niños y por la de su amiga? Puede que en un principio cuando Michonne apareció en la serie no nos contó parte de la historia de su amiga pero esta vez mediante flashback nos mostraron cómo llegó esta amiga que según ella tenía alrededor de 15 años de no verla. Una de las dudas que teníamos muchos nosotros eran aquellas marcas que solamente poseían Daryl y Michonne que con una forma muy cruel nos dimos cuenta cómo se las hicieron, nuevamente esto a causa de Jocelyn y los niños o como ella los llama sus “hijos”. ¿Con qué fin hacía esto? No lo sabemos y creo que nunca tendremos la respuesta a esto, pero bueno eso ya era del pasado y ahora pasó algo similar con Judith, esta se perdió y Michonne temiendo a que pasara lo mismo de hace unos años va en busca de su pequeña hija, pero gracias a todo lo que le ha enseñado su madre pudo abatir unos cuantos caminantes.


Mediante flashback nos han mostrado cómo sigue la vida de los supervivientes después de la desaparición de Rick o como ellos dicen su “muerte”. Ya sabemos lo que hizo Michonne en ese tiempo, pero si fuera Rick el afectado ¿qué haría él si estuviera en esa situación? Claro, que al ser niños me imagino que también tuviera compasión e intentaría hablar con ellos y su “madre” para que nadie salga herido y también entraría en acción su frase “nosotros no matamos a los vivos”, pero bueno, por ahora no está y a todos nos surge la misma pregunta ¿volverá algún día? Si Jadis se lo llevó en un helicóptero aún con vida ¿por qué no ha vuelto? Puede que se encuentre en el país muy lejos de las comunidades que están actualmente o en una comunidad que tiene unas normas muy estrictas, pero bueno todo queda esperar a que regrese Rick Grimes por medio de la trilogía de películas que AMC estuvo anunciando.


Nos vamos un poco con el avance del próximo episodio que será titulado “The Calm Before” en el cual vemos al Rey Ezekiel dando un discurso un poco extraño. Parece que la feria ya está en marcha y, sumando lo que pasa allí afuera, quiere decir que todos están en peligroy como lo vimos en el 9x14 ya 2 de los susurradores están pasándo toda la información a su líder. No dudo que en cualquier momento Alpha llegará y ya veremos si es a solo asustar o verdaderamente a tomar acciones sangrientas al respecto.


Al menos ya sabemos que Henry junto con Lydia llegaron sanos y salvos a su destino, esto implica que tendrán que reforzar más el recinto tal vez no como antes que los salvadores llegaban como si nada y podían disparar, ahora es diferente pero de igual manera el enemigo, en este caso los Susurradores, pueden traer los caminantes que quieran o los que estén a sus alcances, normalmente ellos traerían cuchillos o distintas armas silenciosas para no llamar la atención pero al vestirse de caminantes y traer muchos más de ellos el peligro aumenta y el daño sería muy grande.
 

¿Cómo carajo salió Beta de ahí? Probablemente nos lo muestren durante el episodio, pero si antes estaban en peligro ahora mucho más porque en la huida se topan con el nuevo grupo “Los Bandoleros” (no sé si saldrán rascando ya que estos no tienen nada que ver en esto) pero Daryl y el resto que iban con él son interceptados y rodeados por Alpha, Beta y muchos del resto de los Susurradores que los acompañan recientemente.

Angela Khan anunció que el episodio 9x16 será algo triste para los fans porque en este presenciaremos la muerte de dos personajes importantes ¿será que la vida de estos supervivientes corren peligro? Aunque son solo dos de igual manera será doloroso para todos ¿Rey Ezekiel? ¿Carol? ¿Henry? (Daryl jamás) ¿Algún otro del Reino? Los susurradores están en todas partes y cualquiera puede caer.


Nos acercamos al final de la temporada y tengo por seguro que el último episodio será muy triste para nosotros los fans, pero ya estamos acostumbrados como lo ha sido en las últimas temporadas.
¡Nos vemos en la próxima!

De Joaquín Vega para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente