Análisis: The Walking Dead 9x13 "Chokepoint" ►Horror Hazard◄

16/3/2019


Con los nervios de punta así nos dejó este episodio que a mi parecer poco a poco la serie está recuperando vida. Mediante cada capítulo nos van demostrando de qué son capaces los guerreros de cada comunidad especialmente los de Hilltop (en este caso Daryl) que con la excelente pelea que tuvo con Beta demostró un poco de intuición e inteligencia ante el gran susurrador que con su físico y fuerza que parecía tener fue derrotado y lanzado al vacío (y que pronto veremos cómo saldrá de esta).

Para los amantes de los animales... pues sí, ellos también hacen su papel, y me parece excelente la inclusión del pequeño amigo de Daryl que está haciendo un buen trabajo aparte de ser un gran aliado en cada misión que hace su compañero. Parece que Perroestá dispuesto a ayudar a cualquiera siempre y cuando su dueño se lo indique.


Una de la que está tomando protagonismo es Connie, que se entiende muy bien con Daryl y entre ellos incluyendo a Lydia y Henry armaron varias trampas donde varios de los susurradores cayeron. Sin embargo, ¿podrá salir Beta de ese elevador? Es una pieza muy importante para Alpha y todos los susurradores y si algunos de ellos sobrevivieron, es fijo que contarán lo sucedido pero, ¿cómo le explicarán lo de Beta? Ya la novena temporada está casi finalizando y puede que esta sea la tónica para armar otra guerra. 

Recientemente vimos distintas apariciones de una o varias señales que nunca les encontré una forma definida y como muchos comentaban, parecían personas pero sin cabeza. ¿Alguna referencia a las estacas de los susurradores? Eso mismo pensé, pero a fin de cuentas resultó ser un nuevo grupo o comunidad que por suerte de los nuestros no son malvados (aunque en un principio casi arman la pelea con el Rey Ezekiel pero con la intervención de la Reina Carol lograron hacer un trato). 


Bueno ya que en este mundo sin gobierno todos hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren cualquier cosa puede pasar pero gracias a la inteligencia y la negociación que hizo Carol nadie salió herido. Ahora, este nuevo grupo parecen ser unos nuevos aliados que serían de gran ayuda si en un futuro los Susurradores siguen en conflicto con nuestro grupo. Al pensar en esto hago referencia como cuando Rick reunió a varias comunidades para enfrentar a Negan y los suyos y en efecto, dio resultado.

 No cabe duda de que el desarrollo de la historia se muestra cada vez mejor al entrelazar las historias de todos los personajes de las comunidades, especialmente ahora que Lydia está en el grupo "bueno". Tampoco hay forma de equivocarnos al pensar que algo muy fuerte y terrible se acerca y muchos cuerpos sin vida podrían ser el resultado de este inevitable enfrentamiento.


Los avances del próximo episodio nos hace pensar que la historia que veremos será algo oscura, además de responder muchas interrogantes que tenemos desde que pasaron los 6 años en la línea temporal de la serie, especialmente porque su título es "Cicatrices".

Los espero en la próxima reseña. ¡Que disfruten el próximo episodio!

De Joaquín Vega para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente