Videojuego: Stay Out Of The House ►Horror Hazard◄

26/2/2019



Dentro de la reciente oleada de contenido de entretenimiento influenciado por la cultura retro de los años 80’s y 90’s, como lo son Stranger Things (2016) de Netflix, Ready Player One (2011 libro de Ernest Cline y 2018 película de Steven Spielberg) y MegaMan 11 (2018) de Capcom nos llega un título pronto a estrenarse en Steam de la mano del desarrollador indie Puppet Combo llamado Stay out of the House.


Puppet Combo, llamado originalmente Pig Farmer Games, y cuyo nombre real es Benedetto "Ben" Cocuzza; es un desarrollador que se ha dado a conocer dentro del mercado de video juegos independientes creando títulos de terror de estilo survival horror desde el año 2012; inspirados en grandes clásicos de las primeras generaciones como Silent Hill y Resident Evil tomando un poco de infusión también en películas del género slasher de bajo presupuesto de los años 70 como Halloween y The Texas Chainsaw Massacre.



Muchos de sus títulos nunca vieron la luz, pero si fue capaz de compartir los avances y demos de los mismos ganando una creciente ola de fans en los últimos años. Uno de sus más exitosos títulos Power Drill Massacre (2015) demostró que el desarrollador sabe dar buenos sustos. Ya en el año 2018 logró completar otros 4 lanzamientos con éxito; uno de ellos con gran expectativa de su audiencia por el estilo, diseño y jugabilidad que se demostraba en los numerosos demos y en algunos trailers que ha publicado en su página de Patreon así como en sus diferentes redes sociales.

Stay out of the House; aunque aún se encuentra trabajando en el lanzamiento oficial para Steam, se puede jugar una versión incompleta DRM (Digital Rights Management) de acceso anticipado a 1/3 del precio de la obra final. El juego, sigue muy de cerca la temática y estilo que lo ha caracterizado en títulos anteriores, pero tiene la particularidad de ser en primera persona.


Otra característica interesante del juego es que tiene un estilo gráfico y diseño que se asemeja a la reproducción de una vieja película de VHS, con todas sus líneas estáticas, distorsiones y efectos de interferencia.

La jugabilidad es bastante interesante, básicamente es un juego de stealth o sigilo, en donde debemos ir encontrando diferentes objetos como encendedores, clips, martillos, entre otros; que nos ayudarán a resolver rompecabezas para salir de una casa terrorífica, llena de cuartos, pasillos y calabozos tenebrosos repletos de partes de cuerpos humanos mientras escapamos de las peligrosas garras de un maniático caníbal llamado The Butcher (El Carnicero), el dueño de la casa; un tipo enmascarado que no deja de abanicar su enorme puñal cada vez que nos ve y que a cada paso que damos podría encontrarnos y hacernos parte del estofado que está cocinando.


En cada cuarto de la casa encontraremos muebles que podemos examinar y saquear, también nos servirán de escondite para que el Carnicero no nos encuentre. Desde esconderse debajo de una cama mientras lo vemos buscándonos en el cuarto o detrás de un sillón escuchando sus pasos cada vez más cerca y hasta entrar en el ducto de ventilación para escapar de gases tóxicos; cualquier lugar dentro de esa casa es una trampa mortal.

Con un estilo visual bastante retro, los efectos de película vieja, texturas muy bien logradas, una banda sonora tenebrosa e inquietante a veces y efectos de sonido hiperrealistas este juego dará de que hablar en los próximos años como uno de los mejores juegos de terror independiente.

De Randall Castro "Dalltro" para 
Horror Hazard.

Diseñador visual, papá geek, biker independiente, escritor artesanal.

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. qué estilo es el terror independiente?, o al final lo que quiso decir fue "uno de los mejores juegos independientes de terror" ?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente