Videojuego: Chernobylite ►Horror Hazard◄

20/2/2019


Que maravilla es la magia de los videojuegos, capaces de transportarte a otros mundos,  fuera de lo real, terror psicólogico e inquietante capaz de mantenerte despierto toda la noche, quizás pensando en cómo escapar, resolver algún puzzle o simplemente mantenerte vivo. Pero mejor aun, damas y caballeros, es un videojuego basado en hechos reales y ambientado en su viva imagen a lugares físicos tal cual lo muestra la historia y sus anécdotas… es así que hoy recibimos a “CHERNOBYLITE

La desarrolladora “The Farm 51”, se encuentra trabajando en este proyecto y así se describe a su público: “somos un equipo de entusiastas. Desarrollamos juegos de computadora y aplicaciones de realidad virtual, y contribuimos al crecimiento dinámico del mercado de las nuevas tecnologías. Nuestros proyectos combinan la experiencia de desarrollo de juegos, la fotogrametría avanzada y las soluciones de escaneo 3D, así como la pasión por contar historias interesantes y originales. Farm 51 también incluye el equipo Reality 51, que se centra principalmente en los avances tecnológicos y el mercado de la realidad virtual”



Chernobylite es una experiencia de survival horror de ciencia ficción, que combina la libre exploración de su mundo inquietante con combates desafiantes, creaciones únicas y narraciones no lineales. Intentar sobrevivir y revelar los secretos retorcidos de Chernobyl en la recreación escaneada en 3D de la zona de exclusión real.

26 de abril, 1:23 a.m. hora ucraniana. Exactamente en esta fecha y hora ha comenzado la catástrofe nuclear de Chernobyl. El núcleo fundido del Reactor Nº 4 en combustión se mezcló con las otras sustancias químicas para crear un material altamente radioactivo que no existía en ningún otro lugar del mundo que no fuera Chernobyl.

Y te contaremos la historia de Chernobylite: conspiración, horror, supervivencia, amor y obsesión en forma de videojuego.


TRAILER

Alíate o compite con otros acosadores de la zona de Chernobyl para sobrevivir. Recuerda que la vida es frágil, y son tus decisiones las que determinan el destino de tus compañeros. Puede pasar todo el tiempo que necesite para prepararse; sin embargo, tenga en cuenta que su historia aún se está escribiendo. Cada momento que pasa, tus posibilidades de éxito están disminuyendo: los compañeros se están muriendo, los suministros se están agotando o una patrulla inesperada podría descubrirte. Y encima de todo esto, los peligros sobrenaturales están surgiendo a tu alrededor en patrones misteriosos. Cada día trae nuevos desafíos con la gravedad cada vez mayor de su situación actual. Planea tu estrategia cuidadosamente si quieres sobrevivir.


Crea tu equipo y armas para protegerte del hostil personal militar y las amenazas sobrenaturales que acechan en la zona. Utiliza las sofisticadas herramientas a tu disposición para ayudarte en tu lucha mientras navegas por un entorno rudo y contaminado. Permanece sin ser detectado y reúne toda la evidencia que puedas para juntar eventos del pasado.

Decide lo que sucede en el mundo que te rodea al elegir y encontrar o evitar la verdad.

En conclusión, si bien la desarrolladora nos indica que no hay fecha de salida, el juego está apuntado a la plataforma de PC en Steam, viendo la luz en el transcurso de este 2019.

Puedo decir que la temática del juego está muy bien pensada y por lo que nos dan a saber en su trailer, acarrea con el una buena ambientación, buenos gráficos y por lo visto, nos traerá una atrapante musicalizacion, y no olvidemos un pequeño detalle, el cual nos dice: “No se trata de combatir a tus miedos, se trata de sobrevivir a ellos”.

Crucemos los dedos y esperemos que este proyecto llegue a nuestras manos este año así podemos disfrutar de un poco de terror del bueno! 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente