Trailer y sinopsis oficial: Legend of the Demon Cat ►Horror Hazard◄

12/2/2019


Es una película china con matices japoneses y un desfile de escenarios surrealistas como sólo la animación asiática es capaz de lograr. Su fecha de estreno fue el 22 de diciembre de 2017 en la República Popular China. Sin embargo, el pasado 5 de febrero se estrenó en Estados Unidos.


Esta película contó con un presupuesto de $25,000,000(aprox. 170 millones de yenes). Es un film de fantasía y misterio basado en una novela japonesa llamada Samana Kukai escrita por Baku Yumemakura. Tiene una duración de 129 minutos. Como sabemos que los chinos suelen ser visionarios, crearon una ciudad entera como set la cual costó $200 millones y tomó 5 años contruirla, fue utilizado para la filmación y luego convertido en un parque temático lo cual me parece sumamente astuto.


Ha ganado 6 premios en 4 diferentes festivales, entre esos ganó 2 veces en la categoría de “ Mejores efectos visuales ” uno para el Doceavo festival de Peliculas Asiáticas y otro para el Festival de cine estudiantil del Colegio de Beijing, por lo tanto setea altas expectativas de lo que podemos esperar de esta ronrroneante película… Si no me creen pues aquí les dejo el trailer:





Sipnosis
La historia se desarrolla en China durante la dinastía Tang (618–907). Un demonio en forma de gato aparece para romper la paz en la capital; gracias a la aparición del demonio se desata una serie de eventos extraños. Poet Bai Letian y el monge Kukai se unen para investigar la muerte de la concubina del emperador llamada Yang y al seguirle la pista al astuto gato develan un interesante secreto.



Reparto
* Huang Xuan - Bai Letian
* Shōta Sometani - Kūkai
* Kitty Zhang - Chunqin
* Qin Hao - Chen Yunqiao
* Hiroshi Abe - Abe no Nakamaro
* Keiko Matsuzaka - Bai Ling
* Liu Haoran - Bai Long
* Oho Ou - the young Dan Long
* Zhang Tianai - Yulian
* Zhang Luyi - Emperor Xuanzong of Tang
* Sandrine Pinna - Lady Yang
* Tian Yu - Gao Lishi
* Liu Peiqi - Huang He
* Xin Baiqing - Li Bai
* Cheng Taisheng - the Old Dan Long
* Mason Lee - the Chamberlain
* Qin Yi - Old Lady-in-waiting
* Shōhei Hino - Kūkai's Teacher

Escritor
Baku Yumemakura

Director
Chen Kaige


Siempre me ha fascinado la capacidad de las películas asiáticas de jugar con nuestras emociones y nuestra psique. Espero con ansias esta película para poder comprobar qué tan ciertos son los comentarios de algunas personas quienes aducen podría incluso superar en efectos especiales a las mejores películas de Marvel.

Es todo por ahora, hasta la proxima entrada. 

No olvides que no estas sol@ siempre hay fantasmas cerca.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente