Previo - The Walking Dead - 9x11 "Bounty"

24/2/2019


"El salvaje grupo liderado por Alpha confronta a Hilltop en un atento horroroso de que le regresen a su hija. Un viaje en búsqueda de suministros para El Reino se convierte en una tarea peligrosa."

Ya están aquí, viviendo entre nosotros, ocultos a simple vista, pero mirándonos en secreto…

Alpha y todo el resto de este nuevo grupo “intimidante” ya han dado sus primeras apariciones y en mi opinión si Daryl y Tara (que están a cargo de Hilltop) no se cuidan pueden haber muchos problemas, tal y como lo quiere armar Alpha ya que con la captura de Alden y Luke la misma quiere aprovecharse de eso para recuperar a su hija que según lo que le ha contado a Henry y Daryl , ha tenido una infancia un poco “turbia”.

Vimos algunos flashback en el episodio pasado donde se veía el padre de Lydia como el “malo” pero tal parece que no es así, Lydia ha sufrido mucho, más que todo por su madre que como vimos en el episodio pasado, esta mató a uno de los que era parte del grupo al que pertenecían y posterior a esto Alpha quería huir con su hija y su padre no lo permitió y es ahí cuando Alpha se lleva a su esposo a un lugar “poco” visible para Lydia... pero no sirve de mucho porque su hija ve como la misma madre asesina a su padre.


Y después de tanto tiempo vemos la aparición del Rey Ezekiel y Carol Fuegos Locos que como bien sabemos, esta última tiene un cierto parecido con Alpha (y yo espero un enfrentamiento entre ellas dos). Pues bien, regresando a lo que estábamos, parece que ellos dos junto con Jerry y Dianne salen a una expedición (o eso parece) aquí no hay mucho que comentar, se les puede ver a ellos enfrentándose a unos walkers de la versión clásica…

Debido a que Daryl retiene a Lydia y no se la quiere regresar a su madre, este se acerca al portón cara a cara con Alpha y le dice “no puedes tenerla” y parece que no le gustó mucho a Alpha y comienza un conflicto donde todo indica que el final está bastante lejos.


Parece que la relación entre Daryl y Lydia va por buen camino debido a las constantes conversaciones que tienen estos dos y, tal parece que Daryl entiende un poco la situación y podría decirse que se compadece de ella y quiere mantenerla en Hilltop aunque deberían cuidarse... ya que como vimos en el episodio pasado la hija de Alpha quiso agredir a Henry quien por poco es atacado si no fuera por el llanto de un bebé que la hizo cambiar de opinión.

Regresando con Alpha, vemos como utiliza a un bebé para que  los de Hilltop no los ataque y ya con esto creo 100% en que Alpha está completamente mal de la cabeza y no solo por eso si no por lo que le ha contado Lidya a Henry y a Daryl respectivamente, aún no sabemos el porqué de esto.  Me imagino que para algunos seguidores, igual que para mi, queremos saber un poco más sobre este grupo y de su líder Alpha. Como resumen la pregunta que todos nos hacemos después de haber observado los flashbacks es: "¿POR QUÉ?"


Parece que quieren hacer un trato entre Alden, Luke y la susurradora, esto me recuerda un poco lo que pasó con Beth y lamentablemente no salió como se esperaba, como siempre sabemos que habrá conflicto, pero en este caso espero que todo salga bien porque ya sé que la pérdida de uno o dos personajes dejaría un vacío en el grupo (no en la serie ya que no son tan relevantes) pero un salvador que se cansó de todo y un nuevo visitante que es de los buenos y colabora en todo, no sería bueno que se fueran...

Nos espera un gran episodio en el que poco a poco vemos más de los susurradores y sin embargo a mi parecer la serie vuelve a como era antes.

¡¡Hasta la próxima!!

De Joaquín Vega para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente