Corto: El Gato con Manos ►Horror Hazard◄

27/2/2019


Guillermo del Toro es uno de los directores de mente oscura e imaginación retorcida quien para los amantes del terror ha brindado grandes emociones y excelentes historias; entre su videografia encontramos este corto el cual ya tiene unos 10 años de existir, pero hace unos días por medio de Twitter el cineasta ha decidido sacarlo de uno de los recovecos de su memoria con el texto "Prepárense para asustarse con el gato con manos... un gran corto de terror." Sólo para abrirnos las boquillas antes de su nueva película 'Scary Stories to tell in the Dark'. 

Este corto fue dirigido por Robert Morgan y subido a YouTube en mayo de 2009. Guillermo del Toro tiene una serie de cortometrajes 
tan lúgubres como su mente pero de gran calidad, algunos como este fueron generados en stop motion haciéndolos ver aun más tenebrosos. Tiene una duración de 3:31 minutos, fue filmado a color y originalmente esta basado en un cuento británico con el mismo nombre. 


Su criatura tuvo forma gracias a las pesadillas recurrentes de la hermana del director y ha ganado 2 premios, uno en el 2002 en Fantasporto y otro en 2003 en el London Sci-Fi Film Festival. La canción de fondo se llaman"Miner's Dream" escrita por Will Godwin and Leo Dryden.

CORTO:

Sipnosis:

Un hombre cuenta una historia sobre un niño que una vez se encontró con un gato con manos humanas, una extraña bestia cuyo mayor deseo era convertirse en humano. Pero aún le faltaba algo...


Reparto:

Livy Armstrong ... Old Man
Daniel Hogwood-Kane ... Young Man
Victoria Hayes ... Boy

Escritor:
Robert Morgan

Director 
Guillermo del Toro


Me encantaría saber qué les pareció, pueden dejarme sus comentarios y si desean algo más de su videografía seré muy feliz en compartirles otras reseñas.

"El espacio entre la vida y la muerte puede matar"


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente