Análisis: Escape Room (SIN SPOILERS) ►Horror Hazard◄

4/2/2019

"Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida."

Lo bueno y lo malo

Lo bueno:
Sin duda alguna es una película que te mantendrá sentado en tu silla expectante de cada movimiento que realizan los personajes, desde el inicio puedes sentir un ritmo narrativo constante donde los primeros 20 minutos de película ya te presentaron cada uno de los personajes; dicho sea de paso la actuación es fantástica. Cuando vi en pantalla a Deborah Ann Woll que la hemos visto en series como “Daredevil” creí que vería al mismo personaje que en la serie, lo cual me dejó sorprendido ya que a mi perspectiva es completamente otra persona y logró vender de una manera sublime su personaje. El soundtrack de la película te transmite muchas emociones y logra una alta inmersión a la trama y lo que está aconteciendo en esos momentos.

Lo malo:
La presentación rápida de los personajes es un arma de doble filo ya que no logras conocerlos lo suficiente como para sentir empatía con cada situación por la que pasan, sin mencionar que tenemos en catalogo otras películas de suspenso psicológico como la saga de “Saw” durante muchas escenas de la película sentí que estaba viendo una película más de esta franquicia.

El final de esta película me dejó con un mal sabor de boca ya que me llevó a pensar: “¿Cambiaron de director y de producción para el final de la película?” Que por cierto sospecho que esta película debe tener más de un final pero desgraciadamente no había peor forma de terminar que como lo hicieron.

Síntesis
Es una película buena rozando lo regular, debido al final, sin embargo cumple la función de entrenar y mantener en la butaca del cine. Esta película será el inicio de una posible nueva franquicia, veremos con qué nos sorprenderá Columbia Pictures en un futuro para este universo de “Escape Room: Sin salida”

De Steven Monge para Horror Hazard.