Videojuego: System Shock ►Horror Hazard◄

30/1/2019

¡Saludos, gente! La información que les traigo hoy seguramente le traerá muchos recuerdos a las personas que al igual que yo, son de la generación de los noventas.

¿Cuántos recuerdan el videojuego que se desarrollaba a bordo de la estación espacial ficticia que orbitaba alrededor de Saturno, en un ambiente cyberpunk del año 2072 y que el jugador tomaba el papel de un hacker sin nombre, el cual intentaba detener los planes de la inteligencia artificial malévola «SHODAN»?


Así es gente, les hablo de SYSTEM SHOCK el videojuego de acción desarrollado por Looking Glass Technologies y distribuido por Origin Systems y que fue puesto a la venta marzo del 94 con una secuela que se puso a la venta en agosto del 99.

Bueno pues ahora si les cuento la parte importante para todos los amantes de este videojuego y es que se ha anunciado un remake, el cual tendrá su lanzamiento oficial el próximo 2020 aunque todavía no tiene una fecha definida.


Nightdive Studios fue quien anunció primero este remake creado a través de Unity para PC y Unreal Engine fue quien añadió la versión para PS4 al desarrollo.

Después de muchos enredos y complicaciones System Shock logra financiarse en Kickstarter, según ha explicado Stephen Kick , CEO de Nightdive Studios. Y, a pesar de todas las complicaciones se ha logrado algo positivo que ha sido reconducir el proyecto a una visión más centrada en el juego original, que era la idea planteada en la campaña de Kickstarter.


Tal y como habían desarrollado la idea, el remake tenía mucho de reinterpretación. Esa visión ha quedado a un lado, para ahora ofrecer algo cercano al juego original pero adaptado a la tecnología Unreal. Esta visión realista, según Kick, “ha renovado el interés de los publishers” . La intención del equipo ahora mismo es “publicar exactamente lo prometido”.

TRAILER

Esperaremos con ansias el lanzamiento de este videojuego como dije anteriormente, para el 2020.

Esperen pronto más noticias sobre nuevas películas y videojuegos y recuerden que en Horror Hazard siempre tenemos las mejores publicaciones sobre próximos estrenos.

De Sianny Mora para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente