Análisis: Glass (SIN SPOILERS) ►Horror Hazard◄

21/1/2019


Glass es una película de superhéroes, pero tan humana, que no lo parece.

¡Saludos gente! En esta ocasión quisiera comentarles mi experiencia acerca de la película Glass de M. Night Shyamalan, protagonizada por tres grandes del cine: Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy, la cual se estrenó en las salas costarricenses el fin de semana anterior.


En el año 2000 tuve la oportunidad de ver Unbreakable y en el 2016 Split. Ambas muy buenas películas, claro, soy fan de M. Night Shyamalan, lo que podría hacerme perder objetividad y ahora me tocaba ver la película que uniría las anteriores tramas. Pero bueno, a lo que vinimos.

Glass me ha generado una gran inquietud en cuanto a si es una película que encaje dentro del género de terror, suspenso o misterio. Las críticas no me han ayudado mucho, porque realmente están divididas, unos que muy buena, otros que muy mala. Pero después de verla, lo tuve muy claro, es una gran película. ¿Pero encaja dentro de la categoría de películas de miedo? Al final les contaré.
Glass es una película muy inteligente, llena de detalles y muy al estilo de Shyamalan, con giro al final de la película que nos hará recoger nuestra quijada, quizá no de la magnitud de El Sexto Sentido, pero nos sorprenderá.


Tanto Marvel como DC nos tienen tan acostumbrados a las películas de superhéroes con grandes recursos técnicos, explosiones por doquier, trajes, capas, doncellas en apuros etc., que cuando uno termina de ver la película, se da cuenta que estas empresas no arriesgan y nos recetan siempre los mismos formatos. Glass es una película de superhéroes, pero tan humana, que no lo parece y no es hasta que termina, que llegamos a esa conclusión.


Unbreakable es la película de David Dunn, Split la de Kevin Wendell Crumb y Glass por supuesto, la de Elijah Price. Sí, es su película, aunque al principio no lo parezca. Estos tres personajes convivirán dentro de un hospital psiquiátrico, en el cual la Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson) tratará de convencerlos que no son superhéroes de cómic y que, por el contrario, son humanos con alguna destreza especial. Tarea difícil por cierto. Pero a esta trama se le unen el hijo de David, Joseph (Spencer Treat Clark), Casey (Anya Taylor-Joy) la sobreviviente de Split y la mamá de Elijah (Charlayne Woodard) quienes tendrán su historia paralela dentro de la película. Lo que sucede dentro de estas casi dos horas es digno de ver, aunque Rotten Tomatoes y su 36% digan lo contrario.


No quiero entrar en detalles para que vayan a verla y saquen sus conclusiones, tan solo les diré que no pierdan detalle a nada, en especial la vestimenta al final de David y su hijo, Kevin y Casey, y Elijah y su madre, Shyamalan es un genio. Además, el recurso de los primeros planos nos sumerge en lo que siente cada personaje aunado a una banda sonora muy buena.

Ahora sí, ¿Qué hace que Glass merezca un lugar en el género del terror? Respuesta: James McAvoy.

No dejen pasar la oportunidad de verla en cine. Vale la pena. Verán que hay un más allá de Los Vengadores y la Liga de la Justicia.

¡Hasta la próxima!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente