Previo - The Walking Dead - 9x08 "Evolution"

24/11/2018

PROMO

¡Por fiiiiiiiiiiin! Los susurradores están cada vez más cerca y en esta ocasión hay una horda de “caminantes” que se dirigen sin rumbo alguno, esto es lo que ven Daryl, Jesús y Saron (también los acompaña Perro). Sorprendidos por esto (que ninguno de los tres había visto antes) se ponen a inspeccionar a ver de que se trata ya que esta horda no parece ser como todas las demás. Para evitar problemas y que suceda un ataque, Daryl nota que se avecina una tormenta y para no poner peor las cosas sugiere que se retiren.  Los que leen el cómic ya se darán una idea o conocen un poco más sobre este nuevo grupo que se avecina y por su extraña forma de comportarse atemoriza o mete un poco de susto a los demás.

Nos vamos con Rosita que se encuentra preocupada por su amigo el extraviado y quiere salir a buscarlo desesperadamente por lo que Siddiq y Michonne la detienen. Ella aún está herida por lo que le pasó en aquél pantano y los Susurradores que por suerte no le hicieron daño a ella ni a Eugene, pero sabemos que ellos siguen el rastro de los dos y por ahora el único que persiguen es a Eugene.


Jesús, Daryl y Aaron llegan donde está Eugene y se le ve muy desesperado y lleno de angustia y le dice a los tres que notó algo raro en esa horda, que no era común y se comportaban de una extraña forma y que lo están buscando. Daryl y su pequeño amigo se embarcan en buscar una solución. ¿Podrán hallarla y detener a este grupo del cual no tienen ni idea de lo que son capaces?

De regreso con Michonne, Siddiq y el resto del grupo vemos donde finalmente llegan a Hilltop en busca de ayuda. Michonne es recibida de manera un tanto indiferente en las puertas de la comunidad vecina e incluso deben rendir sus armas e indicar quienes son los "nuevos". ¿Quizás en el pasado hubo alguna lucha entre ambas comunidades? ¿Por qué incluso con Michonne se comportan de esa manera?


Sabemos lo asustadizo que es Eugene y parece que en estos 6 años sigue igual, se encuentra muy nervioso contándole a Aaron lo que pasa y este se queda un poco sorprendido por lo que escucha. En mi caso, sigo con la duda de cómo les darán su presentación a estos "nuevos walkers". ¿Quiénes son realmente los famosos Susurradorse y qué los motiva? ¿Los personajes sabrán sobre su real vida al finalizar el episodio? Y también... ¿porqué siguieron a Rosita y Eugene si estos no les hicieron daño? Con esto creo que nos quieren decir que no son de fiar y no vienen a hacer amigos. En temporadas anteriores ha habido varios villanos (Gobernador, Gareth, entre otros) pero esta vez se avecina uno nuevo o nuevos.

Esta vez le toca a Gabriel ir a donde está Negan, se presenta un pequeño conflicto entre ellos y el conocido villano vuelve con su típica hablada de siempre y le tiene un respeto al padrecito pero Negan empieza a persuadirlo. Negan ya no tiene a nadie y tiene sus restricciones por lo que no sabemos si su mente de alguna manera se tranquilizó o está planeando alguna nueva estrategia a pesar de que las celdas se apoderan de él. 


Un poco más a fondo nos vamos con Rosita que es visitada por Michonne y Siddiq. Conversan por un rato mientras Rosita sigue dormida pero de un pronto a otro despierta toda angustiada preguntando por su amigo. A pesar de los intentos de Michonne y Siddiq por detenerla, la intrépida mujer logra salir en la búsqueda de su amigo Eugene. Al menos sabremos que posiblemente no se dirija sola al lugar. Sin embargo, las cosas no suelen salir bien cuando este tipo de cosas ocurre.

Ya estamos en el final de la primera mitad y pues todo ha marchado regular, como siempre hay opiniones divididas y creo que al 100% de los walkers no nos gustó la salida de algunos personajes como Rick o Maggie que tuvieron cierto giro en la historia a través de esta temporada, sin embargo, es cuestión de esperar y ver qué rumbo tomará de ahora en adelante con estos cambios.


Nos vemos hasta el otro año walkers y prepárense que los susurradores están llegando.

DE JOAQUÍN VEGA PARA HORROR HAZARD.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente