Análisis: The Walking Dead 9x07 "Stradivarius" ►Horror Hazard◄


Comienzo con esta pregunta: ¿Qué sucedió durante estos seis años luego de la muerte (sólo los espectadores sabemos que sigue vivo) de Rick Grimes? Sobre este episodio he leído opiniones divididas, para unos aburrido, para otros emocionante. Para mí, pudo dar más.
Cabe recordar que este episodio fue dirigido por Michael Cudlitz (Abraham Ford) y salvo un par de situaciones, a mi gusto, lo hizo bien.

Por primera vez desde hace muchos episodios, no se sentía tanto miedo por los caminantes. Recordemos que la serie se había enfrascado en la lucha entre sobrevivientes por el dominio de las comunidades, siendo los caminantes un mero relleno. Y como dijo Daryl: se acerca una tormenta.


Aunque reina una tensa paz entre Hilltop, Alexandria y El Reino, no podemos evitar sentirnos preocupados por las relaciones entre ellos. Y aquí vuelvo a mi pregunta inicial. ¿Qué paso en todo este tiempo? Sí, ya sabemos que Maggie y Michonne no terminaron siendo las mejores amigas, peeeero, ¿Tan mal están que Michonne no tenía idea que Maggie se había ido?

Muchas interrogantes nos deja este episodio, preludio de un muy bien cierre de mitad de temporada (te lo pedimos Señor), aunque no todas serán despejadas hasta que la serie regrese el otro año. ¿Qué significa la X en el costado inferior derecho de Michonne y Daryl? ¿Lo tendrá alguien más? ¿De dónde saca Darryl la gasolina para la moto? ¿Por qué se fue Maggie (argumentalmente) con su hijo? ¿Qué pasó con Alden? ¿Ese DJ qué pitos toca? ¿Aaron y Jesús what? ¿A quién vio Connie en el bosque?


Ya Angela Kang dijo que muchos de estos cuestionamientos serán revelados, no hoy, ni mañana, pero algún día.
¿Por qué el episodio se llama Stradivarius? El título del episodio hace referencia al violín de Luke, el cual Michonne despedaza, y que nos enfrasca en una escena que poco aporta a la historia, el argumento expuesto pudo tomar menos tiempo. Le restó intensidad al episodio. En un par de ocasiones (la intro de Hilltop en especial) la música me pareció salida de contexto, muy de película adolescente.

Ya a nivel de personajes, tenemos conflictos por todos lados. Carol y Henry tratando de convencer a Daryl de volver, Michonne encima de Magna y su grupo, Tara y Jesus resolviendo quién debe tomar las riendas de Hilltop.


Punto y aparte el suspenso con los susurradores han sembrado en estos últimos capítulos y fijo le van a inyectar una buena dosis de adrenalina al episodio siguiente y bueno, parece que todo está servido para tener un cierre de mitad de temporada épico, los que ya leyeron spoilers lo saben.

¡Nos vemos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente