Análisis: The Walking Dead 9x06 "Who Are You Now" ►Horror Hazard◄

14/11/2018

El primer episodio sin Rick Grimes. Pero algunas cosas no han cambiado. Tras un salto en el tiempo de 6 años aproximadamente, nos volvemos a encontrar al grupo de sobrevivientes en un mundo muy distinto al del inicio de temporada. Tan distinto, que es notable la diferencia entre la actitud de Judith con el grupo de Magna, y la que tendría su padre si estuviese ahí.

Podemos ver como algunos personajes han evolucionado, algunos en lo físico principalmente, pero manteniendo su esencia. Luego seguimos con este tema.

Llega nueva gente a la serie. Tras nueve temporadas aún no existe una fórmula mágica para resolver cómo se evalúa a las personas que llegan a la comunidad (las tres preguntas de Rick, las entrevistas de Deanna y ahora un concejo) y decidir si deben quedarse o no. Si bien, la experiencia de Michonne le lleva en un inicio a desconfiar de Magna, los casos como los de Aaron y Siddiq, más su charla con Judith le hacen recapacitar y darles un segundo chance para aceptarlos.

No sé ustedes pero sentí que el peso de la serie, ahora sin Carl ni Rick, recaerá en otras dos personas: Judith y Henry. Judith, a pesar de no verse ruda, más bien frágil, es un personaje digerible, que esperemos (si por la víspera se saca el día) entable una interesante relación con Negan (que se ve muy bien a pesar de estar tantos años encerrado). Supongo que por ella correrá parte del hilo conductor de la serie de ahora en adelante.

Por otro lado, Henry (tercero de la dinastía Lintz) de momento tiene un poco más de peso en cuanto a acción se refiere, obvio el personaje tiene más recorrido que Judith. Henry tiene como mentor a sus “padres”, Ezekiel en la parte afectiva y Carol en todo los demás. Espero que estos dos personajes sean bien aprovechados para que la historia continúe por buen camino y haga sacar de la cabeza de algunos que The Walking Dead es la historia de Rick Grimes.

El grupo de Magna. De entrada no parecen de fiar, máxime por la información que ocultó Magna ante el concejo. ¿No les parece agradable la relación vía señas que tienen Connie y Kelly? Le da un poco de respiro cómico a situaciones tensas en la comunidad.

Ok. La lucha con los caminantes no acaba, pero hay paz en el ambiente. Eugene es más ágil que antes y no pierde chance para hablarle dulcito a Rosita. Y Rosita, ¡Boom Shakalaka! Está de novia con Gabo, sí, así como lo lee. Ese bandido es arrasa con todo. Rick, ¡el negrito es el único tuyo! Judith y Henry tratando de ser héroes, a Judith le ha salido, a Henry no. Carol vuelve a ser fuegos locos. Los walkers se están comportando muy extraño (naaaaaaa ya todos sabemos el motivo).

En resumen, un muy buen episodio, bastantes historias y muy interesantes. Cambios de look, cambios de pensamiento, Tara en el olvido (los odio por eso) y un final de episodio muy bien logrado que una vez más, me dejan ansioso que sea lunes de nuevo. Faltan dos episodios para que esta mitad de temporada concluya y no resta más que cruzar dedos para que haya un buen cierre.

¡Hasta la próxima!