Análisis: Overlord (SIN SPOILERS) ►Horror Hazard◄


14/11/2018

En esta ocasión hablaremos de “Overlord” (Operación: Overlord), dirigida por Julius Avery y escrita por Billy Ray y Mark L. Smith, la cual nos cuenta la historia de un grupo de soldados durante la segunda guerra mundial, cuya misión es arribar a Francia para destruir una antena que permitirá el paso de las tropas estadounidenses a una playa.

A pesar de que inicialmente se había anunciado que esta sería la 4ta entrega de la saga de películas ‘Cloverfield’, J.J Abrams productor de esta anunció la separación del proyecto en el pasado evento de la CinemaCon.

Ahora si, hablemos de la película. La secuencia de apertura es una de las cosas más destacadas del filme, logra montar una enorme intensidad muy impresionante y que es digna de aplaudir.

Miedo, caos, demencia, horror, maldad, locura, ira, destrucción y terror como nos lo describen en uno de los avances promocionales es lo que ‘Overlord’ nos ofrece en los 110 minutos de la cinta.



En la primera mitad de la película nos enseñan los horrores de la guerra y como en menos de 1 segundo se puede perder a un compañero. Nos adentran a una aldea ocupada por Nazis que tienen un asentamiento donde experimentan con personas y es difícil acceder por la vigilancia montada que le tienen.


Como en todo filme bélico podemos encontrar los típicos personajes de guerra, aunque esto no resta la experiencia que se tiene con la película debido a que el guión de esta misma está muy bien estructurado, nos muestran cual es rol de cada personaje del equipo y como los nazis son personas horribles.

Ahora agreguémosle a todo eso, ZOMBIES, así es nazis y zombies. Durante todo el primer acto y segundo acto se encargan de darnos una probada y enseñarnos como funciona cada cosa y la razón de los experimentos, una vez montada la estructura nos deleitan con una muy buena locura organizada que funciona a la perfección. 

El aspecto de los zombies, las muertes, los escenarios y las escenas de acción esplendidas resaltan en el filme, son muy pocos los problemas que se encuentran en la película en mi opinión, pero sin duda es una muy buena mezcla lograda. 


‘Operación Overlord’ ya se encuentra en salas de cine y aunque no vaya a ser un éxito de taquilla debido a las demás opciones para esta época del año, tendrá que conformarse con las buenas reseñas de los críticos. Desde Horror Hazard te la recomendamos, es una muy buena opción para ver el fin de semana y pasar un buen rato. 


”Overlord da la sensación de ser un videojuego en ciertas ocasiones, y eso se suma a la diversión sangrienta que presenta el filme” – Newsday

“Avery consigue organizar algunas intensas y espeluznantes cosas. Entrega emoción, incluso si la historia deja algo que desear” – New York Times

“Como un todo, la dirección de Overlord, su historia y elenco se juntan para formar una película muy entretenida que sabe exactamente lo que quiere ser” – Screenrant


De Pablo Othero para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente