Videojuego: Last Year: The Nightmare


Proveniente de la conocidísima impulsadora Kickstarter, y desarrollado por Elastic Games, nos llega Last Year: The Nightmare, un juego para PC con influencias del género slasher, a cargo de gente muy experimentada que ha trabajado en proyectos como Far Cry y Tomb Rider.

El juego está diseñado para un máximo de 6 jugadores, donde 5 de ellos desempeñarán el rol del típico adolescente colegial y el sexto hará el papel de psicópata que debe darles cacería. Sin importar que personaje se escoja para jugar, los eventos se observan desde una perspectiva en primera persona.


En el juego cada personaje tiene un rol para jugar, los buenos son estudiantes que destacan en medicina, otros en ingeniería, otros son atletas que ayudan a los demás con su fuerza. La clave del éxito es la cooperación, el aprovechamiento de las fortalezas de los demás y la habilidad de tomar recursos para crear armas improvisadas.

Ya en combate, principalmente se usan armas como cuchillos o navajas, pero con la opción de poder elaborar herramientas destructivas (bombas en la clase de química). Los asesinos tienen otras habilidades: los estranguladores buscarán lugares solitarios para estrangular a sus víctimas, los más agresivos usarán cuchillos, machetes y hasta seguetas. Los opresores pueden usar el modo “Depredador” el cual les permite hacerse casi invisibles ante las víctimas. El objetivo primario de los adolescentes es sobrevivir a esta pesadilla, así como el delos asesinos es derramar tanta sangre como se pueda.


La lucha mortal se desarrolla en varios lugares, comenzando por East Side Highschool, luego a un centro comercial y de ahí a un lugar para acampar. Cada mapa tiene artículos útiles, así como varios escondites y lugares perfectos para emboscadas.

Last Year: The Nightmare destaca por su ambientación e increíble soundtrack y será lanzado a inicios del próximo año.


Si les gusta el derramamiento desenfrenado de sangre adolescente, ¡este es su juego!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente