Reseña: The Walking Dead 9x04 "The Obliged"


Como lo sabíamos la mayoría, este era el penúltimo capítulo de nuestro querido Sheriff Rick Grimes pero a pesar de eso el episodio de hoy gira en torno a Michonne.

Y así comienza el cuarto episodio de esta temporada, con Michonne haciéndose cargo de algunas tareas en Alexandria, mientras que en las noches sale a botar el estrés acabando con cuanto walker se le atraviese. Pero llega un momento que quiebra la rutina que ella lleva: se encuentra con un walker guindando de un árbol, con las manos atadas, el cual se le hace familiar. Ese momento de distracción casi le cuesta la vida, pues es atacada por otro walker que logra repeler con algo de incomodidad, eso sí, ayudada por un bate que se encuentra en el suelo e indudablemente trae a su mente a Negan.


Al día siguiente, Michonne es informada que Negan no está comiendo, por lo que decide ir a visitarlo. Negan acepta comer si ella se queda para hablar. Michonne acepta y Negan ni lerdo ni perezoso comienza un juego mental para envolverla en su trama (que logra en algunos momentos), pero las cosas no terminan bien para él, pues Michonne descubre su verdadera intensión de empatizar con ella para ver a su amada Lucille.

Por otra parte, Rick recibiendo malas noticias desde todos los flancos: el puente no es una estructura consolidada aun, Carol se retira con su gente hacia El Reino, Maggie se dirige a Alexandria para visitar a Negan, (a pesar de que Jesus trata de detenerla) y los Salvadores aun tratando de encontrar su rumbo.


Como si no fuera demasiado, le han saboteado a Rick la transmisión de radio para poner en sobre aviso a Alexandria, acerca de la inminente llegada de Maggie. Y la cereza del pastel: Daryl se lo lleva lejos de la acción, donde se enfrascan en una pelea (bien ralita por cierto, muy parecida a la de Carl vrs Ron) en la que discuten sobre la decisión de dejar con vida a Negan y los efectos de hacerlo ver como un mártir, todo para terminar en un hoyo del cual logran salir trabajando juntos en medio de una lluvia de walkers.

Vámonos un momento para el basurero. Anne/Jadis, fiel a la costumbre tiene al padrecito amarrado listo para ser devorado por una de sus “creaciones”, si no me equivoco: Winslow 4.0. Si bien Gabo la convence de no matarlo, la flaca lo pone a dormir de nuevo, esta vez con cloroformo. Al rato se despierta y lee la nota que le dejó, para luego romper en llanto.


De vuelta al campamento, aparecen los Salvadores mientras Carol y su grupo empacaban para irse al reino. Jed, (otro tipito que me cae mal) viene armado (pobre Alden, esperemos que no le hayan dado duro) les indica que ya saben lo que han estado haciendo las chicas del mar y pide que no intervengan en su venganza. Carol, como siempre, derriba a su oponente, pero comienza un tiroteo (el cual no vemos) que es escuchado por Daryl y Rick. Ambos, una vez fuera del hoyo, se organizan para resolver dos cosas: la situación en el campamento y la horda de Walker que viene en camino. Daryl se dirige al puente, mientras Rick y trata de desviar a la horda, con tan mala suerte que se encuentra otra más numerosa. Y es aquí donde empieza el principio del fin, Rick cae de su caballo incrustándose una varilla de metal, desvaneciéndose y con dos hordas de walkers a pocos metros.

No sabemos si la suerte está echada para Rick, o sí logrará salir momentáneamente de esta situación. Lo que si sabemos, es que estuvimos en presencia de un episodio tenso de principio a fin. ¡Hasta el próximo martes!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente