Reseña: The Walking Dead 9x03 "Warning Signs"


¡Al fin un episodio satisfactorio! Mis plegarias fueron escuchadas, en la reseña anterior había dicho que si la temporada se preparaba para levantar, el 9x03 era el episodio perfecto para hacerlo. Por dicha así fue.

Como lo dice el nombre del episodio, “Señales de alerta”, en esta ocasión abundan esas señales sobre lo que se viene para los próximos episodios. Y es que ya era hora de que los espectadores recibiéramos algo más que escenas de relleno y diálogos vacíos.


A lo que vinimos, Wolverine fue asesinado. ¿Por quién? Las apuestas están a favor de Daryl y la Señora del Basurero XD, pero ninguno de ellos fue. Pronto lo sabremos.

Luego de la intro (que sigue sin gustarme) como ya es costumbre nos dan la escena amorosa de Richonne, no es que me moleste, pero ok, ya vimos que se aman mucho. Y en este episodio ya dejaron claro que quieren aumentar la población. ¿Qué tan sensato será traer a una criatura a este mundo en decadencia, donde “gobiernan los muertos” y pues, un embarazo no ha de ser lo más apropiado para la realidad que se vive? El tiempo dirá.


Los Salvadores siguen con sangre en el ojo y su enojo revienta al no encontrar a Justin, lo que genera un enfrentamiento, primero con Maggie y Glenn Kal en el camino, para luego llevarla a algo más grande en el campamento. Quizá el hecho de que Los Salvadores no tengan armas, los inhibe de entrarle más fuerte a la pelea, pero ganas no les faltan.

Rick llega a poner orden y calabaza, calabaza. De nuevo trata de ponerse de acuerdo con Maggie, quien está indecisa en qué hacer en esta situación. Aunque más adelante veremos de qué lado se inclina.


Rick va en busca de respuestas enfrentando a Jadis/Anne y a Daryl quienes tienen motivos para estar desapareciendo a Los Salvadores. Al final termina dando un golpe psicológico a Daryl, instándolo a perdonar, como lo perdonó a él por dejar a su hermano en aquella azotea. Punto para Rick.

Oceanside, Oceanside. La chispa que ocupaba Maggie para que esta mierda se prenda. Pero suave, vámonos a quizá lo más trepidante del episodio, cuando me le rompen el corazoncito al Padre Gabriel. Jadis ha venido trabajando en secreto, intercambiando personas con un grupo que no conocemos (¿Eres tú Commonwealth?) y es descubierta por el padrecito, que fiel a Rick decide no seguir el plan de Jadis, lo que le cuesta un duro golpe y muy probablemente, otro cautiverio. ¿Qué será eso de A y B? Me dejó intrigado.


“Sin excepciones”, la frase que marcó la diferencia en la cabeza de Maggie y que, de ahora en adelante, prepárense, la veremos como nunca antes.

Sin duda alguna este episodio marca el despegue verdadero de esta temporada, no solo por las luchas entre comunidades, los secretos, los amores, sino además por ser los últimos capítulos del señor Grimes. Si usted, querido Walker, ha venido dudando de esta temporada, saboree los próximos episodios. Valdrán la pena.

En esta ocasión, si quiero que ya sea lunes. ¡Hasta la próxima!


2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Nihablar la inminenete salidad del personajes de Rick es el 3 clavo para el ataud de la serie, el primero Andrea, el segundo Carl, y ahora sin Rick, es una reverenda burrada, la sigo porque soy fan del genero zombie, pero ya no tiene nada que ver con el comic. Y recordemos por el comic existe la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no nos queda más que esperar cuáles serán las ideas que tendrá Angela Kang con esta temporada y si realmente la salida de Rick y Maggie son permanentes o darán un giro importante más adelante. ¡Gracias por tu comentario Rosa!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente