Reseña: The Walking Dead 9x01 "A New Beginning"


Ok, llegó la hora. Regresó la novena temporada de The Walking Dead con la promesa de un nuevo aire, de conflictos más interesantes y con la fe de superar el sinsabor que le dejó a algunos la temporada anterior. Los primeros minutos del episodio nos dan una breve introducción de los personajes que iniciarán esta temporada con algún protagonismo y el cambio (en actitud o en apariencia) que han tenido durante la transición entre la octava y la novena temporada. 

Es así como nos encontramos con los ya consagrados del reparto (quien más sufre cambios es el Padre Gabriel) y la inclusión en un rol más activo de Cindy (Oceanside), Alden (Sanctuary) y Siddiq, quien junto a Ezekiel nos proporcionaron el primer “casi casi” de la noche, al estar al borde de ser mordidos por caminantes, Siddiq al enredarse con uno de ellos y Ezekiel al caer luego de romperse el piso de vidrio del museo.


Bastaron 18 minutos para bajarnos de sopetón ese par de sustos, con la escena (a mi parecer forzada) del beso entre Su Majestad y Carol (menos fría que de costumbre), algo que ya intuíamos, pero se esperaba tan pronto en el episodio. Pero tan solo 2 minutos después recuperamos a la Carol de siempre cuando fiel a su estilo rudo y seco, rechaza la propuesta de matrimonio que le hace Ezekiel, (en tiempos donde encariñarse y aferrarse a alguien es difícil por la situación, entiendo bien a Carol, pero pucha, el rey se lo propuso montado a caballo, algo original).

No recuerdo en alguna otra temporada (me corrigen si me equivoco) donde se le empiece a dar algo de importancia al entorno natural, es así como vemos un río con gran caudal que ha debilitado un puente y luego por el paso de una horda se desploma. Estos aspectos de la naturaleza le dan más “realidad” a la serie pues es una variable que no puede pasar desapercibida.


Episodio sin muerte no es episodio, y la primear baja de la temporada corresponde a Ken (Hilltop), quien muy estemmmm como lo digo, estemmmm “sin gracia” muere al ser mordido por un caminante mientras trata de salvar a uno de los caballos. Ni fu ni fa, una muerte que no significa mucho para la parte emocional del episodio, más sí para la trama, pues de ahí se aprovecha Gregory para urdir un plan y acabar con Maggie.

Acá retrocedo un poco para poner en contexto. Gregory propuso elecciones en Hilltop, mismas que perdió ante Maggie, pero ni lerdo ni perezoso se puso el traje de oveja para maquillar sus intenciones de desprestigiar a la señora Rhee.


Regreso. El episodio tuvo más escenas emotivas que emocionantes, y una de ellas fue cuando Alden canta durante la vela de Ken, (se la juega cantando Di Caprio), escena bien jugada pues nos traslada a la tercera temporada cuando Beth y Maggie cantan The Parting Glass. Luego de esto, Gregory se vale del dolor de los padres de Ken para manipularlos y echar andar su plan de quitar a Maggie del camino.

En una escena que parece salida de “Sé lo que hiciste el verano pasado” un hombre encapuchado trata de matar a Maggie, quien “toreada” por Gregory fue a revisar la tumba de Glenn. El hombre resulta ser el papá de Ken, que a causa del dolor, el alcohol y la influencia de Gregory intenta vengar la muerte de su hijo. Obviamente Maggie fue a increparlo, desencadenando una fuerte lucha entre ambos.


A partir de este momento comienzan a mostrarse algunas situaciones conflictivas, especialmente en el Santuario, donde las cosas no van bien pues los Salvadores no eran buenos abasteciéndose sino dependiendo del trabajo de otros. Daryl no se siente cómodo teniendo a cargo a esa población y parece que el sentimiento es mutuo. Daryl se lo hace saber a Rick y comienza una tensión entre ambos, incómoda para los seguidores, que no quieren ver a sus personajes favoritos enfrascados en una disputa.

Rick visita a Maggie y le pide ayuda para no dejar caer el Santuario, a lo que Maggie accede, pero no muy convencida y con algunas restricciones, no sin antes reprocharle a Rick algunas cosas. Ya acá empieza a despuntar un enorme problema para el sheriff pues sus personas de confianza parecen ya no serlo.


Maggie no tarda en tomar acciones y justo cuando nos hacían creer que el hombre que intentó matarla pagaría por lo que hizo, nos muestran a Gregory colgando de una cuerda justo para ser ejecutado, no sin antes escuchar las palabras de Maggie hacia el pueblo, recalcando que no desea repetir eso, pero si es necesario….

Daryl hace de verdugo y así acaban con uno de esos villanos (¿?) que no hacen más que joder. Y así termina el episodio.

Yo de mi parte le doy un 7/10 pues esperaba un poco más de acción y menos ñoñerías (la escena de Rick y Michonne en la cama, ¡por favor!) Sigo con la esperanza de que pronto suceda algo que me haga desear con todas las ganas del mundo, que llegue rápido el siguiente episodio.

¡Nos vemos en el 9X2!


2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Casi de acuerdo en todo.Episodio flojo, desde luego. Discrepo en la escena de Rick y Michonne, pues ella es clave (como Andrea en el cómic) en las posteriores acciones de Rick. Eso sí, alargaron la escena demasiado. Incoherente el suelo de vidrio, incoherente como bajan el carro (ruedas primero, por favor, si es que no podían levantarlo entre 2) e incoherente que giren la rueda en un suelo que se empieza a rajar. También absurda la muerte del chaval, no eran tantos caminantes, con más han bregado, pero como dices, era necesario para lo que venía después.
    A mi siguen sin convencerme de que esto remontará, espero equivocarme 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Ana! Gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña. ¡Esperemos TWD pueda subir en vez de bajar!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente