Reseña: American Horror Story 8x01 "The End"

Cuando todo se acaba no hay nada mas que adaptarse al nuevo mundo con sus nuevas reglas y acostumbrarnos a sobrevivir con apenas lo necesario, algunas veces con ciertos beneficios pero otras simplemente saber cómo aprender a sobrevivir.

En este caso el capítulo 1 de la 8va temporada de American Horror Story nos da una introducción del porqué su nombre “apocalypse” y se debe al fin de la humanidad por un misil nuclear donde acabó con casi toda la humanidad a excepción de los elegidos que tendrán un campo en un refugio destinado para una situación de estas, aquellos que pagaron un lugar o fueron elegidos para ser refugiados.

En el caso de Coco, su padre había pagado 4 lugares para él, su esposo y sus dos hijas pero al no dar tiempo de llegar le dice que utilice esos cuatro campos, por lo que decide llevarse a su asistente y al llegar a aborda su peluquero personal aparece (Evan Peters) y su abuela.

Las personas desesperadas no saben a donde refugiarse pues se habla de la tercera guerra mundial pero los que logran ser elegidos llegan al refugio número 3, o al menos así les llama la Sr. Venable (Sarah Paulson), quien se dice llamar la del brazo fuerte de la cooperativa, donde es la encargada del refugio conformado por los purpura y los grises pero... ¿Quiénes son?

Los púrpura son aquellos que merecen un lugar en la cooperativa y los grises las “hormigas trabajadoras”, los que se encargan del mantenimiento del lugar; un trabajo para poder tener su lugar en el refugio y no morir en la intemperie.

El capítulo también relata la supervivencia y adaptación donde la tecnología no existe, no puede haber cópulas entre integrantes y comen solo lo necesario, como un cubo con todas las vitaminas que se necesitan para sobrevivir, sin embargo hay una alerta de radioactividad que poseen dos integrantes y al ser “limpiados” uno de ellos es asesinado y posiblemente cocinado para que los integrantes coman o al menos eso parece hasta el momento.

Sin duda alguna hay un misterio detrás de todo esto y están siendo engañados por las reglas que la SR. Venable y su aliada inventaron y no las que la cooperativa exige, pero no es de sorprendernos ya que con AHS todo puede pasar... el bueno puede ser el malo y viceversa.

Al final llega el Sr. Langdon, encargado de las operaciones de la cooperativa a hablar con la Sra. Venable. Algunos le llaman el anticristo pero... ¿Quién será realmente y por qué quiere llevarse a algunos miembros?

Lo que atrapa a los fanáticos de esta serie es el misterio con cada capítulo que a veces no es lo que parece y otras veces suele ser peor. Hay que poner atención a cada detalle por que puede ser crucial para próximos capítulos, pero lo que sabemos es que va a ser una temporada fenomenal ya que el primer capítulo fue muy bien aceptado por los fans. ¿Qué nos traerá el próximo?