Reseña: Videojuego Remothered: Tormented fathers

Estamos ante un juego que regresa a las raíces de los juegos de video de terror, con influencia de juegos como Outlast y Alone in the Dark.

Lanzado a principios de año Remothered: Tormented Fathers es el primer capítulo de una trilogía desarrollada por Chris Darill, el cual nos presenta a Rosemary Reed como personaje principal. Reed es una mujer de 35 años que se encuentra obsesionada con la desaparición de una niña hace ya varios años y decide buscar al hombre que adoptó a la niña, el señor Felton. Este hombre no solo vive en una vieja y espeluznante mansión, sino que junto a él viven su esposa y su enfermera que son igualmente espeluznantes, y que además el señor Felton sufre una misteriosa enfermedad.

Pronto Rosemary se verá atrapada en la mansión siendo acosada por entes misteriosos, claro no estará totalmente indefensa, si bien este es un juego donde lo primario es pasar desapercibido, ella podrá tomar y lanzar objetos, usar distractores y bloquear a quien la persiga ya que los enemigos aparecen en cualquier lugar.

Se debe tener mucho cuidado ya que, para restaurar la salud, lastimosamente, solo se puede hacer en determinados lugares, por lo que se debe tener presente dónde están estos. Los enemigos son muy sensibles al sonido y se debe ser muy silencioso para no ser detectado.

Remothered: Tormented Fathers es un juego de bajo presupuesto, pero con buena resolución de imágenes y luz, más no así en cuanto a presentación de personajes y sus diálogos. Punto rescatable es que muchos detalles de la historia se revelan durante el juego a través de documentos u objetos encontrados y no con esas (terribles) escenas que a veces cortan el juego.

En resumen, Remothered: Tormented Fathers por ser parte de una trilogía, deja cosas en el aire, presenta una gran atmósfera de tensión para el jugador con varios retos interesantes, lastimosamente el tiempo se hace muy corto para un juego de este tipo (se juega en 5 horas) y presenta algunos bugs. El juego cumple su misión, pero podría dar más de si.

TRAILER:

Formatos: PlayStation 4, Xbox One y PC.
Distribuido por: Darril Arts .