Terror "en línea" está de moda en las escuelas


Hace unos días en una reunión familiar, una de mis sobrinas se acercó y me dijo: el terror está de moda en la escuela. Me extrañó su comentario porque ella no tiene noción de que escribo para una página que precisamente trata esos temas.

¿A qué te referís con eso? Le pregunté.


Me respondió que muchos chicos en la escuela están jugando algunos juegos en sus tablets y celulares, a saber: Five Nights at Freddy’s, Granny y Slendrina. Con esta información se me ocurrió reunir al resto de mis sobrinos, que tienen entre 6 y 12 años y asisten a diferentes escuelas, unos en Cartago, otros en San José. Les pregunté sobre estos tres juegos y parecía que les estuviese preguntando por qué les emocionara, todos querían responder.

La emoción con que respondían a mis preguntas me hacía dudar si realmente estos juegos eran de terror, pero al preguntarles al respecto me indicaban que sí, realmente se asustaban en algunas partes del juego, pero les encantaba la temática de tener que resolver tareas mientras sorteaban situaciones de miedo que podían enfrentar.

Ellos conocen el teje y maneje de los juegos, pero a pesar de no jugarlo tanto (lo juegan si algún compañero les presta el celular o la tablet) les ha llamado su atención. En la escuela se reúnen en grupos durante los recreos ya sea para jugar o para hablar del tema. Al parecer los maestros no tienen objeción en que los jueguen siempre y cuando no sea en clase.

Más allá de que alguno de los juegos pueda causarles algo de miedo, pues contienen imágenes o situaciones que perfectamente podrían luego causarles pesadillas, parece ser que la dinámica y los retos a los que se enfrentan en cada juego le ganan la partida en esta mezcla de terror y diversión.

Les dejo por acá una breve descripción de cada uno de estos juegos por si desconocían de su existencia y que esto es lo que entretiene a los chicos en la escuela.

GRANNY




Granny es un juego de terror en línea, desarrollado por DVloper, lanzado en el 2017 y ha sido descargado más de 10 millones de veces. Trata de una anciana que se encuentra en un estado deplorable que te mantiene encerrado en su casa. Ella posee unos ojos completamente blancos, al parecer puede ver bien, aun así. Su piel es de color marrón y sus dientes están podridos teniendo un color medio amarillento y café. Su pelo... O lo que queda de él es blanco. Además de eso posee una especie de bate ensangrentado y un camisón blanco en buen estado.


Debes tratar de escapar cuidadosamente y en silencio. Pero hay un problema, ella escucha todo y con hasta el más mínimo ruido vendrá corriendo. Uno se puede esconder en los armarios o bajo la cama y se cuenta con 5 días para escapar. Si se completa el cuadro que se encuentra en el sótano Granny nos regalará un día extra. Algo curioso es que si tocas a Teddy su comportamiento se vuelve errático su velocidad será increíblemente más grande y sus ojos se volverán rojos.

SLENDRINA




Es un juego de terror en línea creado por DVloper, lanzado del 2013 y con más de 500 mil descargas.

En este juego debes recolectar una serie de ítems para escapar de distintos lugares, pero alguien te estará siguiendo todo el tiempo: Slendrina. Ella es una chica fantasma, hija de un personaje o leyenda urbana llamado Slenderman que asusta en los bosques, en tanto ella lo hace en casas o edificios embrujados.




Hasta ahora sólo hay un total de 10 juegos diferentes de Slendrina los cuales son: Slendrina, Slendrina: The Cellar, House of Slendrina, Slendrina: Asylum, Child of Slendrina, Slendrina: The Cellar 2, Slendrina: The School, Slendrina: The Forest, Slendrina X y Slendrina 2d.
A partir de "Slendrina: Asylum" los demás juegos son gratuitos.

FIVE NIGHTS AT FREDDYS




Five Nights at Freddy’s es un juego en línea creado por Scott Cawthon y lanzado en el 2014 y cuenta con más de 1 millón de descargas.

Este es un juego en el que el jugador debe asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar llamado Freddy Fazbear's Pizza. El restaurante utiliza animales animatrónicos de tamaño natural (Freedy, Bonnie, Chica y Foxy) que actúan para fiestas infantiles. Sin embargo, estos animatrónicos deambulan en el edificio por la noche y el guardia de seguridad es instruido para vigilarlos, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos siendo atacados y asesinados por los animatrónicos.




El jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja, sin embargo, debe permanecer inmóvil en su defensa.

Lo que llama la atención de este juego, es que se supone proviene de una historia real. Se dice que en 1987 una pizzería tenía este tipo de animatrónicos, pero un día uno de ellos tuvo una falla mecánica y mordió a un cliente. Luego de esto 5 niños desaparecieron en el lugar, por lo que su dueño fue arrestado como sospechoso. Existe la teoría de que el dueño se disfrazó como animatrónicos y así atrajo a los niños para matarlos. Los niños nunca fueron encontrados y la pizzería cerró de por vida.



1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente